ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Lampreabe: “La calidad del debate democrático y del ejercicio del periodismo fue mermando”

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Florencia Lampreabe, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde, donde se refirió a la necesidad de reelaborar, pensar y militar una Ley de Medios.

Al inicio de la entrevista, Lampreabe convocó a la participación de la “Jornada de comunicación democrática en la era digital“, la cual tiene como objetivo “revitalizar una discusión de manera amplia, con participación de distintos sectores vinculados a la comunicación sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual“.

Uno de los ejes de debate tiene que ver con la discusión de la pauta, o la financiación de los medios de comunicación y su relación con la pluralidad de voces”, contó la diputada nacional.

Todos son debates que se revitalizan en este contexto después del intento de magnicidio de Cristina“, explicó la legisladora, quien luego agregó: “Fue mermando la calidad tanto del debate democrático como del ejercicio del periodismo“.

Acerca de apuesta de una mejora en el debate democrático para contrarrestar los discursos de odio, Lampreaba señaló: “La limitación de los discursos de odio, tal vez, tienen que ver con revisar todo un entramado institucional y también con una discusión vinculada a la cultura y la educación“.

“Necesitamos democratizar y garantizar la pluralidad de voces”, agregó la diputada, quien luego manifestó: “Es necesario reeordenar y dar una discusión amplía sobre la cuestión de la comunicación democrática, su horizonte y cuáles son sus posibilidades institucionales, tanto normativos como ejecutivo, para comenzar a trazar una agenda común de todos los sectores”.