Lampreabe: “La calidad del debate democrático y del ejercicio del periodismo fue mermando”

Lampreabe: “La calidad del debate democrático y del ejercicio del periodismo fue mermando”

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Florencia Lampreabe, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde, donde se refirió a la necesidad de reelaborar, pensar y militar una Ley de Medios.

Al inicio de la entrevista, Lampreabe convocó a la participación de la “Jornada de comunicación democrática en la era digital“, la cual tiene como objetivo “revitalizar una discusión de manera amplia, con participación de distintos sectores vinculados a la comunicación sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual“.

Uno de los ejes de debate tiene que ver con la discusión de la pauta, o la financiación de los medios de comunicación y su relación con la pluralidad de voces”, contó la diputada nacional.

Todos son debates que se revitalizan en este contexto después del intento de magnicidio de Cristina“, explicó la legisladora, quien luego agregó: “Fue mermando la calidad tanto del debate democrático como del ejercicio del periodismo“.

Acerca de apuesta de una mejora en el debate democrático para contrarrestar los discursos de odio, Lampreaba señaló: “La limitación de los discursos de odio, tal vez, tienen que ver con revisar todo un entramado institucional y también con una discusión vinculada a la cultura y la educación“.

“Necesitamos democratizar y garantizar la pluralidad de voces”, agregó la diputada, quien luego manifestó: “Es necesario reeordenar y dar una discusión amplía sobre la cuestión de la comunicación democrática, su horizonte y cuáles son sus posibilidades institucionales, tanto normativos como ejecutivo, para comenzar a trazar una agenda común de todos los sectores”.

Notas Relacionadas

Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

El editorial de Felicitas Bonavitta: “Para otros la libertad”

Felicitas Bonavitta realizó en su programa, BonavittaEn530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) su editorial del día…
Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de soberanía por Malvinas”

Ernesto Alonso: “Vemos un retroceso en el reclamo de…

Ernesto Alonso, ex combatiente y Secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata, dialogó con Felicitas…