ULTIMAS NOTICIAS
///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]///Julia Amore: “El gobierno tiene un ensañamiento con las políticas públicas” – La actriz, activista feminista-transfeminista y trabajadora del INADI Julia Amore dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la disolución del organismo público. “El cierre del INADI significa desconocimiento del recorrido y violencia institucional”, aseguró. “Están atacando todo lo que dijeron que […]

La columna de Jorge Elbaum: “Entre Globos y Dinamita, los proyectos cambiantes y la conexión entre el PRO y Milei”

El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), dónde habló del cierre de alianzas y candidaturas.

“El miércoles 14 de junio vence el plazo para inscribir a las alianzas de partidos políticos. Ese día, el PRO junto a la UCR, el ARI y el peronismo pichetista se anotarán bajo un nombre; la otra alianza no fascista será la del Frente de Todos, que también puede cambiar de nombre ese día”, comentó.

En tal sentido, el sociólogo analizó: “pero hay que estar atento con un cronograma que puede acelerar algunos conflictos; y hay dos grandes elementos que no hay que perder de vista, que es lo internacional y al enemigo que buscan conservar el status quo”.

“En plena pandemia, a la oposición le dio miedo que la cocarda de la gestión quede en manos de Alberto Fernández y la pandemia, lo que generó un terraplanismo antivacunas y pusieron como vanguardia de ese procesos a personajes olvidados, ultraliberales y los medios eligieron a un desequilibrado como es Javier Milei”, relató.

Y agregó: “pero el monstruo se les fue de las manos. Pero Milei representa los mismo intereses que la dictadura criminal, el menemismo, el delaruismo y el macrismo”.

Además, Jorge Elbaum continuó: “Ahora quieren volver y tienen dos modelos: el de los globos, que está en manos de Larreta; y el de la dinamita, en mano de Macri y Bullrich. Que se muestran a una alternativa a lo que ellos mismo generaron”.

“Manejan la misma teoría que el golpeador que después te pide perdón. Entonces salen con la teoría del ‘shock’, impulsando la destrucción del Estado, dejando a 2 millones de personas sin cobertura social, con el único objetivo de bajar el costo laboral”, continuó.

Por último Jorge Elbaum cerró: “pero aparecen peleítas entre ellos por a qué sector empresarial se dirige el retorno que dará la baja del costo laboral. Fue en este marco que el actual gobernador de Jujuy expresó que no había riesgo de ruptura, si no de que la gente los castigue”.