La bandera de AmCham
- Caballero de DíaColumnas
- 20 de junio de 2024
- 183
En su habitual editorial, Roberto Caballero reflexiona sobre el Día de la Bandera y se pregunta si ante la media sanción de la Ley Bases en el Senado, podemos levantar la bandera honrosamente.
“¿De quién es la Ley Bases? Casi todos sus artículos son modificaciones perniciosas para la sociedad pero fue celebrada por el gobierno” destacó Caballero, y analizó las concesiones que debió hacer el Poder Ejecutivo para lograr los votos necesarios en la cámara alta.
En ese sentido, destacó: “La Cámara de Comercio Norteamericana realizó críticas por esto. AmCham exige que las reformas que se hicieron en el Senado sean desechadas y se vuelva a la formulación original, igual que Guillermo Francos y el Presidente”.
“Ustedes, ¿qué creen que va a pasar? ¿Lo que pide AmCham o lo que se votó en el Senado?”, se preguntó Caballero, y advirtió: “Tienen una creatividad especial los abogados y abogadas, para que en el momento de la reglamentación de una ley, puedan torcer el espíritu original de la ley”.
“Este gobierno lo que menos quiere es pelearse con la AmCham. Hoy la Argentina es prácticamente un socio extra-OTAN y el presidente se ha peleado con todo el mundo, menos con los EE.UU”, destacó.
“El presidente rechaza las banderas y se define como anarco-libertario, pero en realidad defiende la bandera de la libertad de las corporaciones, y eso choca contra los Estados-Nación, porque pueden poner límites a las apetencias corporativas”, valoró.