ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Juan Martín Mena: “Nunca hubo una oposición tan asociada al Poder Judicial como ahora”

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, habló con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre el video que publicó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y acerca de las operaciones jurídicas y políticas para proscribir a la principal figura del Frente de Todos.

La publicación de la Vicepresidenta es un llamado y un alerta a todo el sistema político y a la ciudadanía“, manifestó Mena al comienzo de la entrevista.

Luego, el viceministro de Justicia, agregó: “Hay una falta de compresión sobre la dimensión y la gravedad del problema que hay con el sistema judicial” y luego denunció: “El Poder Judicial funciona como un brazo armado de un partido político, no hay sistema democrático,ni posibilidades de desarrollar un país en un Estado democrático”

En ese sentido, el funcionario judicial, puntualizó: “El sistema de la administración de justicia está funcionando mal, violando toda ley y la propia Constitución”.

Tras describir la inacción por parte de la administración de Alberto Fernández, en reformas jurídicas, desde 2019 hasta la fecha, Mena aseguró: “No queda ninguna duda que al día de hoy como gobierno hemos fracasado en casi todo”.

Lamentablemente no hemos podido generar los acuerdos políticos y los apoyos necesarios para concretar las reformas judiciales que estamos planteando“, agregó el Viceministro.

Mena, además aseguró: “Nunca hubo una oposición tan asociada y enquistada con el poder judicial como lo está ahora”, y luego agregó: “En la coalición opositora, hay denuncias y juicios políticos pedidos a algunos miembros de la Corte; sin embargo a la hora de hacer antikirchnerismo, impulsar la perseución política y resolver para la impuniad de Mauricio Macri se abroquelan“.

El viceministro de Justicia también criticó a la Corte Suprema de Justicia a la que acusó de “irradiar hacía todo el sistema judicial argentino decisiones absolutamente incongruentes en perjuicio de la ciudadanía, afecta a todos los argentinos“.

Este llamado público, que hizo con sus publicaciones, la vicepresienta, trata de que nosotros generemos fortaleza política, conseguir los votos en el Congreso“, recordó el funcionario judicial.

Para finalizar, Mena señaló: “Vamos a a explicar una y mil veces, la gravedad de la afectación que tiene para todos los argentinos tener un sistema de justicia podrido como el que tenemos, porque está podrido desde la cabeza que es la Corte Suprema de Justicia“.