ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Juan Martín Mena: “Nunca hubo una oposición tan asociada al Poder Judicial como ahora”

Juan Martín Mena: “Nunca hubo una oposición tan asociada al Poder Judicial como ahora”

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, habló con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas) sobre el video que publicó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y acerca de las operaciones jurídicas y políticas para proscribir a la principal figura del Frente de Todos.

La publicación de la Vicepresidenta es un llamado y un alerta a todo el sistema político y a la ciudadanía“, manifestó Mena al comienzo de la entrevista.

Luego, el viceministro de Justicia, agregó: “Hay una falta de compresión sobre la dimensión y la gravedad del problema que hay con el sistema judicial” y luego denunció: “El Poder Judicial funciona como un brazo armado de un partido político, no hay sistema democrático,ni posibilidades de desarrollar un país en un Estado democrático”

En ese sentido, el funcionario judicial, puntualizó: “El sistema de la administración de justicia está funcionando mal, violando toda ley y la propia Constitución”.

Tras describir la inacción por parte de la administración de Alberto Fernández, en reformas jurídicas, desde 2019 hasta la fecha, Mena aseguró: “No queda ninguna duda que al día de hoy como gobierno hemos fracasado en casi todo”.

Lamentablemente no hemos podido generar los acuerdos políticos y los apoyos necesarios para concretar las reformas judiciales que estamos planteando“, agregó el Viceministro.

Mena, además aseguró: “Nunca hubo una oposición tan asociada y enquistada con el poder judicial como lo está ahora”, y luego agregó: “En la coalición opositora, hay denuncias y juicios políticos pedidos a algunos miembros de la Corte; sin embargo a la hora de hacer antikirchnerismo, impulsar la perseución política y resolver para la impuniad de Mauricio Macri se abroquelan“.

El viceministro de Justicia también criticó a la Corte Suprema de Justicia a la que acusó de “irradiar hacía todo el sistema judicial argentino decisiones absolutamente incongruentes en perjuicio de la ciudadanía, afecta a todos los argentinos“.

Este llamado público, que hizo con sus publicaciones, la vicepresienta, trata de que nosotros generemos fortaleza política, conseguir los votos en el Congreso“, recordó el funcionario judicial.

Para finalizar, Mena señaló: “Vamos a a explicar una y mil veces, la gravedad de la afectación que tiene para todos los argentinos tener un sistema de justicia podrido como el que tenemos, porque está podrido desde la cabeza que es la Corte Suprema de Justicia“.