ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Casaretto: “De 7 millones de jubilaciones, la mitad no sería posible sin la moratoria”

El diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, visitó los estudios de la AM 530-Somos Radio, donde dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (lunes a viernes de 18 a 20 horas), sobre la ampliación de la moratoria para jubilados decretada por el gobierno, economía y el rol de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Con la informalidad del mercado laboral hay mucha gente que tiene la edad pero no puede jubilarse“, indicó el diputado, quien luego recordó: “En 2003, cuando asume Néstor Kirchner, el 63% de los adultos mayores accedía a una jubilación, mientras que el 35% restante no lo hacía, ni iba a acceder nunca“.

Luego, Casaretto señaló que en la actualidad, la mitad de los jubilados no hubieran llegado a ese beneficio sino fuera gracias a este decreto. “De 7 millones de jubilaciones, la mitad no sería posible sin la moratoria“.

El legislador nacional por Entre Ríos señaló que “si no se prorrogaba la moratoria, se iba a caer” ya que “la moratoria siempre se hizo por leyes con plazo determinado“.

“La fórmula jubilatoria es buena pero el piso sigue siendo bajo”, reconoció Casaretto, y luego amplió: “Con la plata de los que aportaron todo el tiempo no alcanza ni para pagarle la mitad a los jubilados“.

A la hora de destacar la situación económica y social del país, el legislador expresó: “En las circunstancias que nos tocó, creo que había que llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”

Al final de la entrevista, el diputado por Entre Ríos resaltó la figura de la Vicepresidenta de la Nación y aseguró: “Cristina es la mayor aportante político del partido“.