ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Alicia Stolkiner: “Hay una política muy fuerte de la Provincia de Bs As para la implementación de la ley de salud mental”

La ex profesora titular de Salud Pública y Salud Mental de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Alicia Stolkiner, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre las dificultades de salud mental que atrajo la pandemia coronavirus y la situación actual de la Ley de Salud Mental . “Hay una política muy fuerte de la Provincia de Buenos Aires para la implementación de la Ley de Salud Mental“, aseguró.

Sobre las complicaciones que generó la pandemia, desde un principio la especialista planteó que “no estamos en un después de la pandemia”, y citó el caso de España, y de otros países, donde en los últimos días crecieron los casos positivos. “Vienen como oleadas”, advirtió.

Sin embargo, agregó que “por suerte, la gran cantidad de población vacunada y que ya estuvo infectada produce una cierta disminución del riesgo a enfermar, y una baja de mortalidad en los casos graves que se encuentran en terapia intensiva”, señaló la especialista.

Más adelante, afirmó que los argentinos y argentinas “atravesamos dos años de una situación mundial inédita“, y que “tuvimos un aislamiento en el hogar y después una serie de medidas de limitación del contacto con los otros“.

En ese sentido, aseguro que “estamos tratando de construir una nueva forma de vida cotidiana, en condiciones de extremo estrés social”, concluyó Stolkiner.