ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Jon Uriarte: “Todos tenemos derecho a ingresar al deporte”

El medallista olímpico y referente de Voleibolistas del Campo Popular, Jon Uriarte, dialogó con Sandra Russo y el equipo de Jugo de Limón, sobre la actualidad deportiva en el país y acerca de la designación en el Ministerio de Deportes de Brasil de la destacada atleta, Ana Moser.

Al inicio de la entrevista, Uriarte narró sus encuentros con la flamante titular de la cartera de Deportes de Brasil y valoró la importancia que se le brinda en la vecina nación al deporte olímpico.

Tras celebrar las propuestas planteadas por Moser, sobre que el deporte es un derecho y que debieran existir políticas de Estado para garantizar el acceso a dicha actividad, el medallista olímpico argentino indicó: “Todos tenemos derecho a ingresar al deporte” y luego agregó: “Empezando por las infancias porque es ahí donde desarrollamos las habilidades sociales“.

Cuando se habla del desarrollo de la patria, el deporte tiene que estar en el núcleo de esa estrategia“, valoró el miembro de la agrupación Voleibolistas del Campo Popular.

Más tarde, Uriarte se refirió al campeonato del mundo logrado por la Selección Argentina en el mundial de Qatar y valoró: “Lo que hace el fútbol en la Argentina es una dimensión extraordinaria“.

En otro pasaje de la entrevista, el ex deportista de alto rendimiento propuso “pasar del paradigma de un deporte de practicantes y salir de la trampa del consumismo de receptores pasivos de determinado deporte que sucede en la pantalla“.

En ese sentido, el referente de Voleibolistas del Campo Popular llamó a la comunidad deportiva, y los deportistas más relevantes, a “romper la trampa de ´no mesclar el deporte y la política´ porque necesitamos llenarlo de contenido“.