Ibáñez: “Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado, ese sangrado fue lo que derivó en el cuadro de hipotensión y mareos”

Ibáñez: “Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado, ese sangrado fue lo que derivó en el cuadro de hipotensión y mareos”

El periodista Pablo Ibáñez, desde Bali, Indonesia, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM-530 Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 hs) sobre las actividades desplegadas por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre del G-20 y brindó detalles acerca del estado de salud del jefe de Estado.

Al inicio de la entrevista, Ibáñez informó que el mandatario nacional se encuentra alojado en el Hotel Melía, y que antes de la descompensación había desayunado con un grupo de colaboradores.

El periodista aseguró que el Presidente llegó hasta el principal complejo donde se celebra la Cumbre del G-20 y que fue allí donde comenzó a sentir mareos y malestares, hasta ser revisado por un médico que ordenó el traslado de Fernández a un Hospital de la capital de Indonesia.

“La información oficial del episodio se conoció a las 11:09 (hora local), que es el primer comunicado oficial que dice que Alberto Fernández había tenido un episodio de hipotensiòn y mareos; y por eso suspendía la actividad que tenía planificada”, narró Ibáñez.

En ese sentido, el periodista indicó que en el segundo parte médico se amplió: “Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado, ese sangrado fue lo que derivó en el cuadro de hipotensión y mareos”.

Ibáñez también comunicó que trascendió de la comitiva oficial que el Presidente “tiene una especie de úlcera de duodeno”, la que se desencadenó por antiguos episodios de gastritis.

“Durante la tarde se le realizó una endoscopia y se realizó una serie de análisis de sangre”, relató desde Bali.

Luego, el periodista contó que Alberto Fernández fue remplazado en las actividades oficiales (dos plenarios del G-20 y un almuerzo de líderes) por el Canciller Santiago Cafiero y, que más tarde, el jefe de Estado decidió participar de la bilateral con el mandatario de China, Xi Jinping.

“La información que tenemos es que a la reunión plenaria de mañana por la mañana, Alberto Fernández no participará, pero sí lo hará de otras dos actividades agendadas: una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez y un encuentro con la titular del FMI, Kristina Georgieva”, dijo Ibáñez.

Para cerrar, el periodista de Ámbito Financiero puntualizó: “Esta previsto que este miércoles por la tarde (hora local) parta la comitiva, haciendo una escala en Madrid”.

Notas Relacionadas

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…