ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Ibáñez: “Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado, ese sangrado fue lo que derivó en el cuadro de hipotensión y mareos”

El periodista Pablo Ibáñez, desde Bali, Indonesia, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM-530 Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 hs) sobre las actividades desplegadas por el presidente Alberto Fernández en la Cumbre del G-20 y brindó detalles acerca del estado de salud del jefe de Estado.

Al inicio de la entrevista, Ibáñez informó que el mandatario nacional se encuentra alojado en el Hotel Melía, y que antes de la descompensación había desayunado con un grupo de colaboradores.

El periodista aseguró que el Presidente llegó hasta el principal complejo donde se celebra la Cumbre del G-20 y que fue allí donde comenzó a sentir mareos y malestares, hasta ser revisado por un médico que ordenó el traslado de Fernández a un Hospital de la capital de Indonesia.

“La información oficial del episodio se conoció a las 11:09 (hora local), que es el primer comunicado oficial que dice que Alberto Fernández había tenido un episodio de hipotensiòn y mareos; y por eso suspendía la actividad que tenía planificada”, narró Ibáñez.

En ese sentido, el periodista indicó que en el segundo parte médico se amplió: “Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con sangrado, ese sangrado fue lo que derivó en el cuadro de hipotensión y mareos”.

Ibáñez también comunicó que trascendió de la comitiva oficial que el Presidente “tiene una especie de úlcera de duodeno”, la que se desencadenó por antiguos episodios de gastritis.

“Durante la tarde se le realizó una endoscopia y se realizó una serie de análisis de sangre”, relató desde Bali.

Luego, el periodista contó que Alberto Fernández fue remplazado en las actividades oficiales (dos plenarios del G-20 y un almuerzo de líderes) por el Canciller Santiago Cafiero y, que más tarde, el jefe de Estado decidió participar de la bilateral con el mandatario de China, Xi Jinping.

“La información que tenemos es que a la reunión plenaria de mañana por la mañana, Alberto Fernández no participará, pero sí lo hará de otras dos actividades agendadas: una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez y un encuentro con la titular del FMI, Kristina Georgieva”, dijo Ibáñez.

Para cerrar, el periodista de Ámbito Financiero puntualizó: “Esta previsto que este miércoles por la tarde (hora local) parta la comitiva, haciendo una escala en Madrid”.