Hernán Palermo: “El Gasoducto Néstor Kirchner ahorrará 4 mil trescientos millones de dólares”

Hernán Palermo: “El Gasoducto Néstor Kirchner ahorrará 4 mil trescientos millones de dólares”

Hernán Palermo, doctor en Antropología e Investigador del Conicet, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca de la importancia del Gasoducto Néstor Kirchner.

“Este Gasoducto es la obra más importantes de los últimos 10 años, tiene casi 600 kilómetros de longitud y atraviesa cuatro provincias, que son: Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires”, contó.

Y agregó: “implicó una inversión de 2500 millones de dólares que se recuperarán en menos de dos años. Ayudará a ahorrar anualmente unos 4.300 millones de dólares en importaciones, lo que representa 7% de la importaciones totales del país”.

Al ser consultado sobre el origen del gas que transportará, Hernán Palermo comentó: “se extraerá de Vaca Muerta, que dejará de ser una promesa y se convertirá en una realidad. Por el Gasoducto se pasarán 20 millones de metros cúbicos diarios”.

“La obra del Gasoducto Néstor Kirhcner tiene potencial de producto interno y exportador”, resaltó.

Related post

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…

Leave a Reply