ULTIMAS NOTICIAS
///Héctor Recalde: “El Poder Judicial juega un rol en una política partidaria contra Cristina” – El abogado laboralista, Héctor Recalde, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), sobre los conflictos en la composición de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura y de las operaciones del Partido Judicial a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. […]///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]

Hebe de Bonafini: “Tenemos que estar en la calle para reforzar lo que queremos”

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), y dio su punto de vista sobre la actualidad del país y la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo. “Tenemos que estar en la calle para reforzar lo que queremos”, remarcó.

En un comienzo de la charla, la referente de Derechos Humanos explicó que no quiso participar de la movilización por Santiago Maldonado “porque es una marcha elitista y racista”.

“También mataron en el 2017 a Rafael Nahuel, un mapuche de Villa Mascardi, a (Patricio) Gabriel González Guajardo y Luis Humberto Marileo Cariqueo, y al Lonko Facundo González”, afirmó. “Nadie se acuerda de ellos, para ellos nunca hubo una marcha, un reclamo”.

En ese sentido, agregó, “Lo quería mucho a Maldonado, pero hay mapuches muertos en la misma época y no hubo ni una marcha“, aseguró.

Más adelante, citó al programa de Carlos Polimeni, conductor de “Música y Letras”, (domingos de 20 a 22, en AM 530), que dedicó un programa a Eva Duarte, y leyó el texto “Esa Mujer”.

“Todo lo que cuenta es verdad”, dijo Hebe sobre el relato que cuenta lo que sucedió con el cuerpo de Evita. “Que basura, hasta donde se llegó, que bajo”, lanzó.

Consultada por el 26 de 1952, día de su fallecimiento, la madre de Plaza de Mayo, recordó: “Cuando murió Evita fue una cosa nunca vista, estuvimos 14 días en la calle bajo el agua“.

“Yo no conozco a nadie que la hayan velado 14 días”, señaló y agregó, “es maravilloso que una mujer en tan pocos años haya hecho lo que hizo ella”.

Sobre el nombramiento de Sergio Massa frente al flamante ministerio de Economía, Producción, Agricultura y Pesca, fue contundente, “No creo en los milagros y no creo a Massa”, dijo.

Tiene un sistema, ayuda a los pobres, eso es verdad. Pero eso le da pie para ayudar diez veces más a los ricos. Eso es lo que hace. Ese es Massa“, sentenció.