Hebe de Bonafini: “Tenemos que estar en la calle para reforzar lo que queremos”

Hebe de Bonafini: “Tenemos que estar en la calle para reforzar lo que queremos”

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), y dio su punto de vista sobre la actualidad del país y la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo. “Tenemos que estar en la calle para reforzar lo que queremos”, remarcó.

En un comienzo de la charla, la referente de Derechos Humanos explicó que no quiso participar de la movilización por Santiago Maldonado “porque es una marcha elitista y racista”.

“También mataron en el 2017 a Rafael Nahuel, un mapuche de Villa Mascardi, a (Patricio) Gabriel González Guajardo y Luis Humberto Marileo Cariqueo, y al Lonko Facundo González”, afirmó. “Nadie se acuerda de ellos, para ellos nunca hubo una marcha, un reclamo”.

En ese sentido, agregó, “Lo quería mucho a Maldonado, pero hay mapuches muertos en la misma época y no hubo ni una marcha“, aseguró.

Más adelante, citó al programa de Carlos Polimeni, conductor de “Música y Letras”, (domingos de 20 a 22, en AM 530), que dedicó un programa a Eva Duarte, y leyó el texto “Esa Mujer”.

“Todo lo que cuenta es verdad”, dijo Hebe sobre el relato que cuenta lo que sucedió con el cuerpo de Evita. “Que basura, hasta donde se llegó, que bajo”, lanzó.

Consultada por el 26 de 1952, día de su fallecimiento, la madre de Plaza de Mayo, recordó: “Cuando murió Evita fue una cosa nunca vista, estuvimos 14 días en la calle bajo el agua“.

“Yo no conozco a nadie que la hayan velado 14 días”, señaló y agregó, “es maravilloso que una mujer en tan pocos años haya hecho lo que hizo ella”.

Sobre el nombramiento de Sergio Massa frente al flamante ministerio de Economía, Producción, Agricultura y Pesca, fue contundente, “No creo en los milagros y no creo a Massa”, dijo.

Tiene un sistema, ayuda a los pobres, eso es verdad. Pero eso le da pie para ayudar diez veces más a los ricos. Eso es lo que hace. Ese es Massa“, sentenció.

Related post

“El público del Indio es único en el mundo, difícil de explicar pero fácil contagiarse”

“El público del Indio es único en el mundo,…

El músico y tecladista de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, Pablo Sbaraglia, habló con Minutos Contados sobre su momento artístico. “Venimos…
Moreno: “Lo de Milei es un paso para que venga algo peor, que es Macri”

Moreno: “Lo de Milei es un paso para que…

El político y economista Guillermo Moreno dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Devoto: “Massa tiene todo para ser el futuro presidente”

Devoto: “Massa tiene todo para ser el futuro presidente”

Jorge ‘Topo’ Devoto, publicista, productor de cine y TV, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 –…

Leave a Reply