ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Hebe de Bonafini: “Tenemos que estar en la calle para reforzar lo que queremos”

Hebe de Bonafini: “Tenemos que estar en la calle para reforzar lo que queremos”

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), y dio su punto de vista sobre la actualidad del país y la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo. “Tenemos que estar en la calle para reforzar lo que queremos”, remarcó.

En un comienzo de la charla, la referente de Derechos Humanos explicó que no quiso participar de la movilización por Santiago Maldonado “porque es una marcha elitista y racista”.

“También mataron en el 2017 a Rafael Nahuel, un mapuche de Villa Mascardi, a (Patricio) Gabriel González Guajardo y Luis Humberto Marileo Cariqueo, y al Lonko Facundo González”, afirmó. “Nadie se acuerda de ellos, para ellos nunca hubo una marcha, un reclamo”.

En ese sentido, agregó, “Lo quería mucho a Maldonado, pero hay mapuches muertos en la misma época y no hubo ni una marcha“, aseguró.

Más adelante, citó al programa de Carlos Polimeni, conductor de “Música y Letras”, (domingos de 20 a 22, en AM 530), que dedicó un programa a Eva Duarte, y leyó el texto “Esa Mujer”.

“Todo lo que cuenta es verdad”, dijo Hebe sobre el relato que cuenta lo que sucedió con el cuerpo de Evita. “Que basura, hasta donde se llegó, que bajo”, lanzó.

Consultada por el 26 de 1952, día de su fallecimiento, la madre de Plaza de Mayo, recordó: “Cuando murió Evita fue una cosa nunca vista, estuvimos 14 días en la calle bajo el agua“.

“Yo no conozco a nadie que la hayan velado 14 días”, señaló y agregó, “es maravilloso que una mujer en tan pocos años haya hecho lo que hizo ella”.

Sobre el nombramiento de Sergio Massa frente al flamante ministerio de Economía, Producción, Agricultura y Pesca, fue contundente, “No creo en los milagros y no creo a Massa”, dijo.

Tiene un sistema, ayuda a los pobres, eso es verdad. Pero eso le da pie para ayudar diez veces más a los ricos. Eso es lo que hace. Ese es Massa“, sentenció.