ULTIMAS NOTICIAS
///Catalano: “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios” – El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió en diálogo con Siempre es hoy a la multitudinaria marcha sindical de ayer. “Fue muy importante”, aseguró. “La marcha cumplió su objetivo que era contra los especuladores y formadores de precios”, describió en charla con Daniel Tognetti. Después, reclamó al gobierno nacional: “Ahora falta que […]///Laura Linares: “Marquetalia es un documental que trata sobre la vida de Elida Baldomir” – La directora Laura Lineras habló con Verdades Afiladas sobre el documental “Marquetalia”. “Trata sobre la vida de Elida Baldomir”, aseguró. “Elida Baldomir cuenta su ingreso a la lucha armada”, agregó. “Cuando nos conocimos con ella fue una empatía inmediata. Fue como un amor a primera vista”, recordó. La cineasta siguió: “Elida estaba a cargo de […]///Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA” – Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos […]///Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo” – Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros […]///Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación” – El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos. Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes […]

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó con Daniel Togenetti y el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde resaltó la figura de la Vicepresidenta, criticó a Alberto Fernández y se refirió a otros temas de la actualidad nacional.

Al comienzo de la entrevista telefónica, Bonafini destacó el rol que realiza la vice jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, en la política local y señaló: “Cristina no va a ver a nadie, todos van a ver a Cristina”.

La titular del organismo de derechos humanos, narró que es “amiga” de la Vicemandataria y que ambas se quieren mucho. “Para la cosa publica hace falta eso que hace ella”, acotó.

Alberto Fernández como Presidente es una vergüenza”, lanzó fiel a su estilo, para luego fustigar: “Se olvidó de todo lo que prometió y que quedó todo en el camino”.

Acerca del rol de algunos movimientos sociales con los planes de empleos, la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó a los referentes del Movimiento Evita y del CTEP, Emilio Pérsico y Juan Grabois, respectivamente.

Más tarde, Bonafini denunció que “el pueblo no puede comer carne ni hablemos ni fideos” y luego detalló: “El pan de los pobres no se puede comer, es una vergüenza que haya pan para ricos y pan para pobres. Queda todo en la nada porque acá el que manda es el FMI, hay que pagar la cuenta que nos dejo Macri”.

En otro pasaje de la entrevista, la referente de los derechos humanos a nivel global se refirió a las elecciones del año que viene y manifestó:”Cuando todo parece peor, que parece que todo se cae: pum! para arriba; y cuando parecía que todo se caía mirá a Cristina, viaja, habla, escribe, piensa y hace. Es una máquina de claridad. Una mujer entregada a su pueblo”.

Luego, Bonafini denunció que “Margarita Barrientos nos sacó de los barrios que habíamos hecho, vive de los pobres” y recordó: “Donde estábamos nosotros, que era un barrio hermoso, nos quitó a palos y a difamaciones”.

En los últimos tramos de la entrevista, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, tras ser interrogada acerca de una potencial candidatura de la vicepresidenta para las elecciones del año que viene, aseguró que “Cristina es la única“.

“Hay mucha gente que sabe, como Axel Kicillof es un capo, me gustaría que se quede en la Provincia”, concluyó Hebe de Bonafini.