“Hay que unir fuerzas para voltear este nefasto DNU”

“Hay que unir fuerzas para voltear este nefasto DNU”

Christian Castillo, Diputado nacional por el Frente de Izquierda, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs).

Consultado por el trabajo en Diputados, advirtió que el bloque oficialista de La Libertad Avanza, “son minoría, si pueden avanzar es porque los están ayudando y si le sumas al PRO no llegan a un tercio de la Cámara”.

En consecuencia, explicó que “ellos pueden avanzar en la Ley Bases, o si no se pudo aún anular y rechazar el DNU 70/23 que tanto perjuicio le causa a la población, es por los diputados de los bloques que se niegan a sentarse en sus bancas para dar quórum”, dijo.

En ese punto, alertó que “es el DNU el que está atrás de los aumentos de alimentos, que deja sin efecto las leyes para regular la industria alimenticia, lo mismo en los medicamentos, combustibles, prepagas o alquileres”, sentenció.

“Hay una parte del Congreso que serán tan gatitos mimosos del poder económico como Milei que le quieren votar estas propuestas que van en contra del bolsillo popular y son parte del andamiaje de guerra contra el trabajador”, selló Castillo.

Notas Relacionadas

“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…