Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA”

Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA”

Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta”, adelantó.

Desde un comienzo, la docente expresó su dolor y bronca por lo sucedido. “Nos tenemos que enfrentar a ser la cara visible de un Estado y tenemos que decirles nosotres a les niñes que falta una compañera suya“, lamentó.

En ese sentido, reclamó “un abordaje global” ante lo que considera “una ausencia del Estado, que no viene de ahora, ni de una semana, es de hace seis años“, sentenció.

Consultada por las viandas que entrega el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, explicó que se trata de “un trámite burocrático que lleva mucho tiempo”, y explicó el arduo trabajo que lleva hacerlo.

Sin embargo, lanzó, “a mi, y a nadie puede hacerle la diferencia”, y explicó, “a nuestra escuela en la Villa 21-24 el suplemento hipercalórico es un queso y dulce que mide de unos 5 por 7 cm, eso no puede hacer la diferencia como un suplemento vitamínico y de proteínas”.

“Estamos hablando de que cuando yo lo veía mi expresión es ‘esto es un chiste, una cargada, una broma de mal gusto, o qué‘, concluyó.

Notas Relacionadas

“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…
Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Recobrar la dimensión nacional del Justicialismo

Por: Artemio López La Argentina en general y el peronismo en particular viene sufriendo un proceso de crecimiento exponencial del centralismo…
Francia no olvida

Francia no olvida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo analizó…