ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Galante: “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta, luego de la muerte por desnutrición de una alumna de CABA”

Ailén Galante, docente de la Escuela N°11 de la Villa 21-24, dialogo con Nicolás Mársico y Flavia Médici de El Arranque (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9horas), sobre la niña de 11 años que falleció por desnutrición en la Ciudad de Buenos Aires, distrito más rico del país. “Marchamos este lunes para reclamarle a Larreta”, adelantó.

Desde un comienzo, la docente expresó su dolor y bronca por lo sucedido. “Nos tenemos que enfrentar a ser la cara visible de un Estado y tenemos que decirles nosotres a les niñes que falta una compañera suya“, lamentó.

En ese sentido, reclamó “un abordaje global” ante lo que considera “una ausencia del Estado, que no viene de ahora, ni de una semana, es de hace seis años“, sentenció.

Consultada por las viandas que entrega el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, explicó que se trata de “un trámite burocrático que lleva mucho tiempo”, y explicó el arduo trabajo que lleva hacerlo.

Sin embargo, lanzó, “a mi, y a nadie puede hacerle la diferencia”, y explicó, “a nuestra escuela en la Villa 21-24 el suplemento hipercalórico es un queso y dulce que mide de unos 5 por 7 cm, eso no puede hacer la diferencia como un suplemento vitamínico y de proteínas”.

“Estamos hablando de que cuando yo lo veía mi expresión es ‘esto es un chiste, una cargada, una broma de mal gusto, o qué‘, concluyó.