Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo”

Alejandra Giusti: “Estamos en una situación de desamparo”

Docente de la alumna fallecida por desnutrición en la Escuela nro. 11 de Barracas “Republica de Haití”, Alejandra Giusti, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la falta de asistencia del Gobierno de la Ciudad, “Lo que nosotros estamos denunciando es que desde el 2017 se pide que el gobierno intervenga en la situación de vulnerabilidad de esta familia”, manifestó.

Consultada por Russo ante la situación previa, Alejandra indicó: “todos los años hicimos derivaciones, al equipo de orientación escolar que es del cual se consiguen los recursos para asistir esas situaciones”. Siendo este equipo conformado por quince personas para toda la zona sur de la Ciudad, que hoy en día tienen más de mil casos derivados “a los recursos que ellos pueden acceder muchas veces no se puede porque están colapsados” expresó.

Para finalizar la docente hizo hincapié, en la carencia del ingreso de salud, al barrio a pesar de que la escuela se encuentre a cuadras de la entrada del mismo “No hay excusa para que la ambulancia haya tardado 50 minutos” enfatizó. Siendo está “una muerte, obligatoriamente y moralmente evitable” en un marco donde “se amenaza a los padres o madres de los niños que si no tienen asistencia escolar se le van a quitar los planes” reflexionó Sandra Russo. “Vemos un vaciamiento del Estado, sobre todo en las zonas mas vulnerables de la Ciudad”, concluyó Giusti.

Notas Relacionadas

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y ellos vienen a querer romperlo”

“Hay un consenso básico en la democracia Argentina y…

La diputada Paula Penacca dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a…
El verso del terrorismo

El verso del terrorismo

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra Russo, hablo…
Milei sigue bailando en la proa del Titanic

Milei sigue bailando en la proa del Titanic

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…