Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación”

Marcelo Fernández: “Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación”

El presidente de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, habló con Verdades Afiladas sobre la realidad de los pequeños y medianos empresarios argentinos.

Se refirió a la reunión con José Ignacio de Mendiguren, responsable de la industria en el ministerio de Sergio Massa: “Fue una reunión muy productiva. Pudimos charlar muchos temas importantes para nuestro sector“, aclaró.

“Tiene que haber una coherencia entre la facturación y la importación. Si facturo 100 mil dólares y necesito 20 mil dólares para producir, no me pueden faltar dólares. Y si facturo 100 mil dólares no puedo importar por 200 mil dólares“, contó. “Una moto importada puede faltar pero no puede faltar el tornillo que se necesita para producir una heladera, que es trabajo argentino”, describió.

Queremos que se desarrolle un sistema donde cada industria determina cuántas divisas va a necesitar y para qué. No es lo mismo importar un bien final que un insumo para producir y generar valor“, siguió en el diálogo con AM 530.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada por Pettovello

El Luna Park y 5000 toneladas de comida guardada…

Luis Bruschtein realizó su columna en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…