ULTIMAS NOTICIAS
///Diego Giuliano: “Para el Gobierno el transporte es un gasto” – Diego Giuliano, Diputado Nacional, Exsecretario de Transporte, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el paro de trenes que dictó el gremio de La Fraternidad para este miércoles que dejó sin trenes a la zona del AMBA y la Ciudad. “Para […]///Teresa García: “Cristina nunca va a estar ausente de la política nacional” – Teresa García, Senadora de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre el gobierno macrista de Javier Milei y el documento que publicó Cristina Fernández de Kirchner días atras. “Cristina nunca va a estar ausente […]///Roberto Caballero: “Los mosquitos y David Cameron” – En su editorial en Caballero al día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre los temas del día. “El gobierno culpa de los mosquitos al gobierno anterior. Estamos en mano de un grupo chiflados, dijo Yoma ayer, pero no hay otra manera de decirlo”, ironizó. “Si el gobierno está dispuesto a entregar Tierra del Fuego quién […]///Roberto Baradel: “La paritaria nacional docente no está convocada” – El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, habló con con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la educación pública. “La paritaria nacional docente para fijar el piso salarial no está convocada. “Ayer se suponía que nos iban a […]///Juan Carlos Alderete: “La política de Milei y sus secuaces es saquear todo lo que se pueda en el menor tiempo posible” – El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete habló con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre la crisis social en Argentina por las políticas de Javier Milei. “La política de Milei y sus secuaces es saquear todo lo […]

Gabriela Rivadeneira: “Cuando alguien te propone dolarizar mientras el dólar está en peligro mundial ya sabés por dónde va a ir”

La ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, visitó los estudios de la AM530-Somos Radio, donde dialogó con el equipo de Siempre es Hoy, acerca de la actualidad política de Ecuador y advirtió sobre los peligros de la dolarización para los países latinoamericanos.

En entrevista exclusiva con La Radio de la Madres de Plaza de Mayo, la integrante de Alianza País habló acerca de la realidad ecuatoriana, del resultado electoral y denunció:”Estoy exiliada en México,hace cuatro años”.

“El supuesto delito que tiene Correa es por ‘influjo psíquico’ en casos de corrupción que no fueron comprobados”, narró Rivadeneira, para ejemplificar acerca de la persecución política y judicial en ese país.

Más tarde la ex presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, se refirió a la actualidad en América Latina y analizó: “Cuando gana Bolsonaro en Brasil advertimos la situación compleja que íbamos a atravesar”.

“El caso de Milei pone de nuevo en debate esta situación de que realmente estamos buscando como sociedad”, expresó la militante política ecuatoriana, quien luego explicó: “La sociedad está muy influenciada por los medios de comunicación”.

En ese sentido, Rivadeneira expresó: “El problema es cómo salir de la nostalgia para que eso mismo te permita construir nuevas ideas” y paso seguido puntualizó: “La política de la nostalgia no le llega a los mas jóvenes”.

Por otra parte, la ex alta funcionaria del gobierno de Rafael Correa, planteó: “Nos está faltando firmeza, pragmatismo y decisiones” y por ello aseveró: “Pragmatismo es que más de 60 millones de latinoamericanos emergieron de la pobreza entre el 2002 y el 2012”.

A la hora de hablar de la agenda neoliberal en América Latina y en particular en Argentina, la militante política señaló: “Cuando alguien te propone dolarizar mientras el dólar está en peligro mundial ya sabes por donde va a ir”.

“El dólar está bajo ataque de competitividad”, argumentó la ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, para luego destacar: “Los BRICS están planteando una canasta de monedas nacionales para el intercambio y la comercialización por fuera del dólar”.