Gabriela Rivadeneira: “Cuando alguien te propone dolarizar mientras el dólar está en peligro mundial ya sabés por dónde va a ir”

Gabriela Rivadeneira: “Cuando alguien te propone dolarizar mientras el dólar está en peligro mundial ya sabés por dónde va a ir”

La ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, visitó los estudios de la AM530-Somos Radio, donde dialogó con el equipo de Siempre es Hoy, acerca de la actualidad política de Ecuador y advirtió sobre los peligros de la dolarización para los países latinoamericanos.

En entrevista exclusiva con La Radio de la Madres de Plaza de Mayo, la integrante de Alianza País habló acerca de la realidad ecuatoriana, del resultado electoral y denunció:”Estoy exiliada en México,hace cuatro años”.

“El supuesto delito que tiene Correa es por ‘influjo psíquico’ en casos de corrupción que no fueron comprobados”, narró Rivadeneira, para ejemplificar acerca de la persecución política y judicial en ese país.

Más tarde la ex presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana, se refirió a la actualidad en América Latina y analizó: “Cuando gana Bolsonaro en Brasil advertimos la situación compleja que íbamos a atravesar”.

“El caso de Milei pone de nuevo en debate esta situación de que realmente estamos buscando como sociedad”, expresó la militante política ecuatoriana, quien luego explicó: “La sociedad está muy influenciada por los medios de comunicación”.

En ese sentido, Rivadeneira expresó: “El problema es cómo salir de la nostalgia para que eso mismo te permita construir nuevas ideas” y paso seguido puntualizó: “La política de la nostalgia no le llega a los mas jóvenes”.

Por otra parte, la ex alta funcionaria del gobierno de Rafael Correa, planteó: “Nos está faltando firmeza, pragmatismo y decisiones” y por ello aseveró: “Pragmatismo es que más de 60 millones de latinoamericanos emergieron de la pobreza entre el 2002 y el 2012”.

A la hora de hablar de la agenda neoliberal en América Latina y en particular en Argentina, la militante política señaló: “Cuando alguien te propone dolarizar mientras el dólar está en peligro mundial ya sabes por donde va a ir”.

“El dólar está bajo ataque de competitividad”, argumentó la ex presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, para luego destacar: “Los BRICS están planteando una canasta de monedas nacionales para el intercambio y la comercialización por fuera del dólar”.

Notas Relacionadas

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump y Jair Bolsonaro”

“Javier Milei está a la derecha de Donald Trump…

Rodrigo Nunes, autor brasileño del flamante libro “Bolsonarismo y extrema derecha global. Una gramática de la desintegración”, dialogó con Daniel Tognetti…
“En Ecuador, Estados Unidos cogobierna con Noboa”

“En Ecuador, Estados Unidos cogobierna con Noboa”

Gabriela Rivadeneira, directora del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro IDEAL y expresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, dialogó con…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…