“La nueva industria Cannabica le va a permitir a la Argentina convertirse en líder de la región”

“La nueva industria Cannabica le va a permitir a la Argentina convertirse en líder de la región”

Francisco Echarren, Presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICAMME), dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la industria del cannabis en el país. “La nueva industria cannabica le va a permitir a la Argentina convertirse en líder de la región“, advirtió.

“Es una decisión política del presidente de la Nación de impulsar un Estado presente para regular una nueva industria, que ya existe y millones de adultos mayores usan aceites para mejorar su calidad de vida y madres ven mejorías en sus hijos a través del aceite de cannabis“, expresó

Además, explicó que en 1908 la Argentina ya “exportaba cáñamo industrial y la dictadura militar erradico este cultivo y se perdió una industria”.

A su vez, señaló que la industria tiene “al Estado regulando de la mejor manera posible, acompañando incentivando impulsando una industria en la Argentina”.

En ese sentido, explicó que “no sólo le va a mejorar la industria del cannabis medicinal la calidad de vida a millones de argentinos, sino que va a generar crecimiento económico, nuevos empleos, desarrollo de economías regionales, tenemos un enorme desafío“, concluyó.

Notas Relacionadas

“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia y en educación”

“Los países más desarrollados avanzaron porque invirtieron en ciencia…

La periodista especializada en ciencia, Nora Bär, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM530-Somos Radio, lunes a…
Una marcha nacional a la que se suman universidades de todo el país

Una marcha nacional a la que se suman universidades…

Este martes 23, la marcha en defensa de la educación y la ciencia nacionales se replicará de forma federal en todas…
“La movilizacion va a ser un punto de inflexión contra el ajuste del sistema educativo nacional”

“La movilizacion va a ser un punto de inflexión…

NicolásTrotta, ex ministro de Educación de la Nación, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio,…