Gabriel Solano: “Este Gobierno está pasado de revoluciones, busca generar miedo”

Gabriel Solano: “Este Gobierno está pasado de revoluciones, busca generar miedo”

El legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad dialogó con el equipo de Un Buen Comienzo (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 6 a 7 horas) sobre las amenazas represivas del gobierno y de la inconstitucionalidad del denominado protocolo antipiquetes. “En la Constitución está consagrado el derecho a la protesta, no pueden amenazar públicamente con todo el poder del Estado”, manifestó.

Al inicio de la entrevista, el también dirigente del Partido Obrero repudió las declaraciones y medidas contra aquellos que se movilizan y señaló: “En la Argentina va a seguir habiendo marchas, no es que porque vino Milei cambio el marco jurídico del país”.

De cara a la movilización para conmemorar un nuevo aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, Solano aseguró: “La marcha de mañana va a ser muy masiva y se va a replicar en todo el país, no solo en Capital Federal”.

“Hay que sumarse a participar para garantizar que el derecho a la protesta no quede abolido en la práctica”, agregó el legislador porteño, quien luego recordó: “Patricia Bullrich ha participado no una, sino en muchísimas movilizaciones, ha apoyado los cortes de ruta de la Sociedad Rural”.

Al cierre de la entrevista el dirigente del Polo Obrero, analizó las medidas y posiciones de la administración de Javier Milei y luego puntualizó: “Este es un Gobierno que está pasado de revoluciones, está buscando generar miedo”.

“Necesitamos que nos acompañen a rechazar este plan motosierra que está pagando el pueblo”, cerró Solano.

Notas Relacionadas

“La baja de impuestos es un mito liberal que se reproduce en todo el mundo”

“La baja de impuestos es un mito liberal que…

El Economista y sociólogo Matti Kohonen, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a…
“Las Madres siempre nos han enseñado a no caer en la resignación”

“Las Madres siempre nos han enseñado a no caer…

Demetrio Iramain, periodista, poeta e integrante de Madres de Plaza de Mayo habló con Un buen comienzo. “Hoy en Cañuelas vamos…
“Es una ley llena de injusticias y negocios, es oscura por donde se la mire”

“Es una ley llena de injusticias y negocios, es…

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, habló con Un buen comienzo.