ULTIMAS NOTICIAS
///Demetrio Iramaín: “La educación pública está en riesgo con este gobierno” – Demetrio Iramaín, referente de Madres de Plaza de Mayo, habló con La tarde de Polimeni. “Hebe era una mujer muy clara en cuanto a lo colectivo de su lucha”, evocó. “Ojalá Hebe hubiera podido terminar su libro, pero hay que cosas que no podemos manejar”, describió. Después, Iramaín se refirió a la clase pública que […]///Sergio Salinas Porto: “La unidad turística Chapadmalal es patrimonio histórico de la Nación, no se puede privatizar” – El exdirector de la Unidad Turística Chapadmalal Sergio Salinas Porto habló con Felicitas Bonavitta y equipo de (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el intento de privatizar los hoteles de Chapadmalal. “Con Alberto Fernández se pusieron en valor estos hoteles de la unidad turística”, contó. “No sabemos lo que pueda […]///Amado Boudou: “La única manera de dolarizar sin dólares es licuando los salarios” – El Exvicepresidente de la Nación Amado Boudou dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre las políticas de Javier Milei. “En este gobierno hay dos vertientes económicas y la que más me preocupa es la que está escondida”, aseguró. “Con […]///Carlos Bianco: “Este ajuste brutal y tremendo nunca fue visto en la Argentina” – Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei. “Este ajuste brutal y tremendo nunca fue visto en la Argentina”, aseguró. En […]///UN NUEVO ALCA – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, dedicada a la visita de una nueva enviada del FMI, Gita Gopinath. En ese sentido, afirmó que “vienen a ver in situ cómo una sociedad puede, mal llevada por la dirigencia, por los medios […]

Gabriel Solano: “Este Gobierno está pasado de revoluciones, busca generar miedo”

El legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad dialogó con el equipo de Un Buen Comienzo (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 6 a 7 horas) sobre las amenazas represivas del gobierno y de la inconstitucionalidad del denominado protocolo antipiquetes. “En la Constitución está consagrado el derecho a la protesta, no pueden amenazar públicamente con todo el poder del Estado”, manifestó.

Al inicio de la entrevista, el también dirigente del Partido Obrero repudió las declaraciones y medidas contra aquellos que se movilizan y señaló: “En la Argentina va a seguir habiendo marchas, no es que porque vino Milei cambio el marco jurídico del país”.

De cara a la movilización para conmemorar un nuevo aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, Solano aseguró: “La marcha de mañana va a ser muy masiva y se va a replicar en todo el país, no solo en Capital Federal”.

“Hay que sumarse a participar para garantizar que el derecho a la protesta no quede abolido en la práctica”, agregó el legislador porteño, quien luego recordó: “Patricia Bullrich ha participado no una, sino en muchísimas movilizaciones, ha apoyado los cortes de ruta de la Sociedad Rural”.

Al cierre de la entrevista el dirigente del Polo Obrero, analizó las medidas y posiciones de la administración de Javier Milei y luego puntualizó: “Este es un Gobierno que está pasado de revoluciones, está buscando generar miedo”.

“Necesitamos que nos acompañen a rechazar este plan motosierra que está pagando el pueblo”, cerró Solano.