ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Freiler: “El Gobierno puede, y debe reponer inmediatamente a la ex procuradora Alejandra Gils Carbo que tiene todos los votos del Senado”

El exjuez de la Cámara Federal porteña , Eduardo Freiler, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11), sobre la necesidad de reformar la Justicia en el país, las incongruencias de la Corte y el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de la entrevista, en el estudio radial se recordó que Freiler fue víctima de la persecución realizada por el gobierno de Mauricio Macri, y sustituido del Concejo de la Magistratura.

La Corte tiene algunas contradicciones dentro de sus mismos fallos” ejemplificó el ex juez, quien luego señaló: “Dicen que algo es inconstitucional, pero puede seguir funcionando un tiempo más de esa forma, pero no son inconstitucionales sus acciones. Es raro, dificil de entender y explicar“.

Siguiendo esa línea, el jurista describió: “Es la misma Corte que le dice al actual Vicepresidente que puede actuar y conocer, en un caso tan caro para todos los usuarios de redes, donde el Grupo Clarín es de lo más interesados y Rozenkratz está hablado por sus colegas para poder fallar en esa causa cuando él era abogado de Clarín“.

En otro pasaje de la entrevista, el exjuez de la Cámara Federal porteña celebró el proyecto de Reforma de la Corte Suprema. “Es muy sano que la ciudadanía pueda escuchar un debate político en el Congreso sobre la calidad de Justicia que queremos y sobre el perfil de jueces que queremos”, expresó.

Va ser muy difícil que prospere; algunos lideres políticos ya comunicaron que no darán su acuerdo para nombrar ningún juez“, dijo el jurista acerca de la reforma de la Corte.

En ese sentido, Freiler expresó: “Seguimos sin un Procurador nombrado por el Senado y también habría que ver qué sucede si sale la Ley y la Corte la declara inconstitucional“, se preguntó.

Tras narrar los diferentes episodios de persecusión política y judicial por parte de la Corte, el facultativo narró el caso de la ex Procuradora Alejandra Gils Carbó, a quién “amenazaron con encarcelarla a ella, a sus hijas; y al día siguiente en el diario Clarín pusieron el número de celular de una de las hijas. Eso es una tortura“.

Luego, el hombre de la leyes señaló que “en la Cámara de Casación hay un montón de compañeros deportivos del ex presidente”, y luego caracterizó como “increíble” que “en democracia podamos aceptar que personajes que tienen que decir qué es constitucional o no, aceptan ingresar de forma inconstitucional“.

En otro momento de la entrevista, Freiler se refirió a los alegatos de la Causa Vialidad y señaló como “llamativos los alegatos de los fiscales, los que fueron perfectamente contestados por los abogados defensores de los diferentes imputados”.

Un fiscal no está obligado a acusar, sí tiene la obligación de velar por la legalidad de los actos, e incluso puede alegar a favor del acusado”, agregó el ex Juez.

En ese sentido el jurista apuntó: “Los alegatos de los fiscales fueron perfectamente contestados por los abogados defensores de los diferentes imputados” y luego sumó: “Han incurridos en delitos penales”.

Acerca del atentado a la Vicepresidenta, Freiler expresó que “llama la atención la demora en algunas detenciones o la pérdidas de algunas pruebas“.

Este atentado contra la Vicepresidenta comenzó mucho antes. Recordemos las pedradas que sufrió en su oficina” y a continuación amplió: “El atentado puntual es una parte de un todo“.

En los últimos tramos de la entrevista el ez Juez de forma contundente aseveró: “Se está violando la Ley de Defensa de la Democracia, se ataca a una vicepresidenta de la Nación, hay voces que amenazaban al presidente Alberto Fernandez“.

Lo más preocupante es que hay otros dirigentes políticos que dicen que no existió un atentado a la democracia, que fue algo personal, como si no valiera la preocupación política”, dijo Freiler.

Para cerrar, el destaco jurista, volvió a referirse a la existencia de reformar la Justicia y en así ejemplificó: “El Gobierno puede, y debe reponer inmediatamente a la ex procuradora Alejandra Gils Carbo que tiene todos los votos del senado“.