ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Moreau sobre el atentado a Cristina: “Estamos frente a un grupo terrorista con instigación y financiamiento político”

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la investigación judicial del intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al inicio de la entrevista, Moreau planteó: “A estas alturas salta a la vista la necesidad de unificar las causas de Revolución Federal y la del atentado o intento de magnicidio, porque ya son muchos los indicios y factores que se unen y articulan”.

En ese sentido, el legislador aseguró: “La caratula de la causa no puede quedar en ‘tentativa de homicidio’, esto fue un acto de terrorismo” y por ello agregó: “Se trató de una actividad planificada, con acciones de inteligencia previas y con un objetivo preciso que era matar a la Vicepresidenta”.

Luego, el diputado del Frente de Todos narró como se sucedieron una serie de pasos que fueron acrecentando el nivel de violencia hasta llegar al intento de asesinato de Fernández de Kirchner. “Desde mayo empiezan a coincidir el financiamiento, el conocimiento entre Brenda Uliarte y Presto, empiezan a aparecer los chats hablando de magnicidio“.

Dentro de esa caracterización, Moreau contó las diferentes acciones violentas que fueron desde los aislados escraches a funcionarios nacionales, las bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, las antorchas arrojadas al interior de la Casa Rosada, hasta el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. “Ocurrió con una Policía de la Ciudad que dio zona liberada para que ocurriera“, manifestó.

Sobre el desempeño de la jueza Capuchetti en la investigación de la causa, el legislador indicó: “Debería estar más acompañada en la causa y con refuerzos de personal, técnico y tecnológico”.

Más tarde, el diputado del oficialismo habló acerca de las ilegales filmaciones realizadas por agentes de la Policía de la Ciudad en las adyacencias de la casa de la Vicepresidenta. “Filmaban a los manifestantes y esos es espionaje ilegal”, expresó.

A continuación, Moreau sentenció: “Estamos frente a un grupo terrorista que tuvo instigación y financiación política, para practicar una actividad contra las instituciones”.

No tenemos ninguna duda que en los próximos días se van a conocer elementos más contundentes“, aseveró el diputado, quien luego sumó: “Creo que la jueza va a tener que unificar las dos causas: la de Revolución Federal y la de intento de magnicidio”.

En los últimos tramos de la entrevista, el militante radical vinculó a los integrantes de Revolución Federal con la empresa de la familia Caputo, quien entregó a la carpintería de Jonathan Morel “con 9 millones de pesos“.