Frederic: “No parece ser un grupo organizado para matar a Cristina, lo cual lo hace más peligroso”

Frederic: “No parece ser un grupo organizado para matar a Cristina, lo cual lo hace más peligroso”

La ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic, analizó con Bonatarde qué pudo haber pasado durante el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

“La custodia de la vicepresidenta está en torno a las 30 o 35 personas. En total, dividido en tres turnos”, contó.

Se simulan situaciones parecidas a éstas, para ver cómo actuar. Pero acá me parece que no hubo previsión, no se tomó en cuenta que ella pudiera ser atacada de esta manera”, agregó.

En ese sentido, criticó: “Está previsto un escenario límite así. Se ensaya todos los meses. Pero otra cosa es una realidad. No es un problema de Cristina, el tema es la custodia, que tiene que estar alerta”, siguió.

“Hay una costumbre de que la relación de los líderes con la gente es solo de afecto. Ya sabemos que no es así. El atacante no parece ser un grupo organizado para matar a Cristina, lo cual lo hace más peligroso. Por lo menos lo que sabemos hasta ahora. Esa hipótesis debe ser analizada por las autoridades de la Federal o de la Inteligencia“, cerró.

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…