DNU 70, ¡AFUERA! – El editorial de Roberto Caballero

DNU 70, ¡AFUERA! – El editorial de Roberto Caballero

Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, dedicada a la sesión de este jueves que tratará el mega DNU del gobierno macrista de Javier Milei.

A lo largo de la editorial, tomó opiniones de distintos juristas “de un amplio abanico” que firmaron un documento titulado “El DNU 70/2023 debe ser rechazado por el Congreso”, donde expresan que la medida de Milei se debe suspender definitivamente “por su manifiesta nulidad constitucional absoluta e insanable”, detalló.

Más adelante, leyó varios puntos del texto que destruye el decreto del gobierno y advierte que el DNU que Milei llevó adelante “desnaturaliza las atribuciones del Congreso como órgano que titulariza la tarea constitucional de diseñar la legislación, tal accionar comporta la ruptura de las separaciones de poder del Estado”, favoreciendo al Poder Ejecutivo, “algo expresamente prohibido por el artículo 29 de la Constitución”, leyó Caballero.

“¡Que bravos, ojo eh! Esto es causal de juicio político. Un presidente que se arroga la suma del poder público”, señaló. “No es que son todos del palo. Acá hay gente del palo y del no palo, y le están diciendo DNU 70, ¡AFUERA!”, selló.

Notas Relacionadas

“Hay que avanzar en la recuperación de la industria nacional”

“Hay que avanzar en la recuperación de la industria…

Pedro Wasiejko, Presidente del Astillero Río Santiago, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio,…
Conversatorio de miércoles: Caballero, Artemio y Amado

Conversatorio de miércoles: Caballero, Artemio y Amado

En el programa Caballero de Día (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), Roberto Caballero, Artemio López y Amado…
Un presidente que juega a la guerra

Un presidente que juega a la guerra

El editorial de Roberto Caballero. Este martes, Roberto Caballero realizó la editorial en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes…