Francisco Banegas: “La derecha tiene desprecio por los trabajadores y al trabajo nacional”

Francisco Banegas: “La derecha tiene desprecio por los trabajadores y al trabajo nacional”

Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca de las operaciones contra el Astillero Río Santiago por la construcción de una compuerta para la Base Naval Puerto Belgrano.

“Estamos acostumbrados a los ataques. La derecha tiene desprecio por los trabajadores y al trabajo nacional, y lo tomamos como de quién viene”, señaló.

En este sentido, el dirigente explicó: “lo importante es informarle a la comunidad lo que representa esta obra metalmecánica. Esta compuerta es para el dique del puerto Belgrano, y llevó un proceso de 800 toneladas de acero y trabajaron más de 20 mil personas”.

“Además, hicimos las válvulas y las mecanizamos. Hay mucha ignorancia en los que critican”, remarcó Pancho Banegas.

“Si nosotros no hacíamos esta obra, el país perdería cerca de 1 millón de dólares por buque que ingresa al puerto”, expresó.

Y concluyó: “es una obra muy importante”.

Notas Relacionadas

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…