Florencia Villar: “Hay un 80% de la producción de alimentos que la producen 20 empresas”

Florencia Villar: “Hay un 80% de la producción de alimentos que la producen 20 empresas”

Florencia Villar, Directora de Economía Social de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Jorge Duarte y equipo de Más o menos bien (AM530 – Somos Radio, sábados de 16 a 18) sobre la situación económica y la política del gobierno nacional.

Villar evaluó el impacto del paro general del 24 de enero y consideró que “fue muy contundente. Fue en el momento que tuvo que ser porque fueron muchas personas y demuestra el daño que la está haciendo MIlei al pueblo”.

También abordó la relación entre la disparada de la inflación y la concentración económica: “Hay un 80% de la producción de alimentos que la producen 20 empresas. Creemos que desde el Estado tenemos que crear espacios para que las cooperativas puedan comercializar los productos”.

En este sentido, ejemplificó con el rumbo emprendido por el gobierno provincial, y detalló que “estamos empezando con los mercados bonaerenses en distintos puntos de la provincia con el 40% de descuento de cuenta dni. También empezamos con los almacenes. La idea es abrir almacenes de la comunidad en puntos fijos”.

Notas Relacionadas

Daniel Ricci: “Estamos viviendo la pérdida salarial más grande de la historia de nuestro país”

Daniel Ricci: “Estamos viviendo la pérdida salarial más grande…

Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de Universidades, dialogó con Ludmila Sueiro y equipo de Más o menos…
“Habrá movilización el 1 de mayo y paro general el 9 de mayo”

“Habrá movilización el 1 de mayo y paro general…

El periodista especializado en temas gremiales, Jorge Duarte, se refirió a los próximos planes de acción para el mes de mayo.
Walter Correa: “En esta marcha va a haber muchos ciudadanos que sienten que la democracia está en peligro”

Walter Correa: “En esta marcha va a haber muchos…

Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Ludmila Sueiro y equipo en Más o menos…