Federico Delgado:  “La credibilidad de la justicia está en tela de juicio en el país”

Federico Delgado:  “La credibilidad de la justicia está en tela de juicio en el país”

Federico Delgado, Fiscal federal, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca de la sentencia a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y la situación política de la que deriva el fallo. “La credibilidad de la justicia está en tela de juicio en el país”, manifestó.

“Esto se puede ver en todos los tipos de juicio”, señaló Delgado, además aseguró “las sentencias judiciales quedaron lejos de ser elementos que brindan tranquilidad a las relaciones sociales”. En este sentido el Fiscal observó, “este juicio no escapa a la matriz de la palabra sospechada, y será una política publica que va a confirmar sesgos”.

Respeto del sustento de las condenas y las absoluciones, “No se saben cuáles son los fundamentos para justificar esta sentencia”, indicó.

Más adelante, hablo acerca del viaje de jueces y fiscales a Lago Escondido, pagado por el Grupo Clarín. “Hay un sector de la Justicia Federal que se escapó de la constitución”, aseveró, y señaló, “Hay una disposición de un servicio público para un interés particular”.

Por último, “los jueces deben ponerse a disposición de la justicia”, concluyó Delgado.

Notas Relacionadas

Inflación de tonterías – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Inflación de tonterías – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El gobierno de los Hermanos Milei está incurriendo en una inflación de tonterías, que se superponen y se persiguen en una…
“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo en Ecuador, no solamente de Gobierno”

“Estamos planteando la necesidad de un cambio de modelo…

Paola Pabón, precandidata a Presidenta de Ecuador, conversó con Atilio Borón, Telma Luzzani y equipo de Diálogo Internacional (AM530 Somos Radio,…
“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…