Fiscalía pide reconocer a las infancias como víctimas del Terrorismo de Estado

Fiscalía pide reconocer a las infancias como víctimas del Terrorismo de Estado

Ana Claudia «Pipi» Oberlin, abogada especialista en DDHH, habló sobre un pedido de una fiscalía de reconocer a las infancias como víctimas del Terrorismo de Estado.

«Hace 20 años que se viene reclamando que se tenga en cuenta a las infancias como víctima de la violencia de la dictadura, como una violencia específica. A veces no se daba a lugar pero esta vez se contempló», siguió.

«Hemos pedido que la sentencia declare que la violencia es constitutiva contra niñas y niños. Estamos hablando de casos de niñas y adolescentes detenidas y torturas», explicó Oberlin.

«La violencia contra niñas, niños y adolescencias y contra las mujeres ya existía en nuestro código penal, pero ahora contamos con más herramientas para nombrar mejor esas violencias. Eso implica visibilizar lo que pasó. Son violencia que tuvieron una entidad propia, con objetivos determinados. No son hechos aislados o menores», advirtió.

Notas Relacionadas