El trato de Macri a las personas en situación de calle “recuerda a las políticas de la dictadura”

El trato de Macri a las personas en situación de calle “recuerda a las políticas de la dictadura”

El cronista Martín Suárez dialogó con Maia Jait, Secretaria Alterna de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

La Secretaria Alterna de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Maia Jait, dialogó con Martín Suárez en un móvil de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) a partir de la política “de limpieza” que lleva adelante (y celebra) el jefe porteño Jorge Macri contra todas las personas en situación de calle de la Ciudad. “Nos parece sumamente preocupante”, denunció Jait, y explicó que a la fecha no tienen conocimiento sobre “qué pasó con esas personas en situación de calle, si se les dio contención”.

Además, apuntó contra la comunicación del ex intendente de Vicente López y advirtió que “el mensaje que construyen es sumamente peligroso, violento, porque se monta con la operación de la deshumanización y la cosificación de las personas, y eso no sólo vulnera una cantidad de derechos, sino que construye una narrativa violenta que legitima los discursos violentos, que legitima violencias de todo tipo que luego se pueden traducir en la violencia física”, alertó.

La campaña que compartió Jorge Macri en sus redes celebrando el maltrato a personas en situación de calle.

“Nos recuerdan a políticas y narrativa propias de las épocas de la dictadura cívico militar en la Argentina”, concluyó la integrante de la APDH, que presentó un pedido de información pública ante la Legislatura porteña “para saber dónde son trasladadas esas personas, a qué paradores, a que lugares, a que hoteles familiares porque no se tiene conocimiento de cuál es su actual paradero”, informó Martín Suárez.

En este contexto, el cronista relató que este lunes se cruzó con un operativo del personal de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires “levantando ranchadas, barriendo a personas en situación de calle”, tal como publicitó en sus redes el primo de Macri. “Para Jorge Macri las personas que no tienen techo son basura”, sentenció.

Notas Relacionadas

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El Presidente Javier Milei reprimió su furia contra la división de poderes propia del sistema republicano y representativo, que en cinco…
“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…