Nuria Mendizábal: “para este gobierno la energía está en el suelo argentino, pero es de las empresas”

Nuria Mendizábal: “para este gobierno la energía está en el suelo argentino, pero es de las empresas”

La especialista en Energía, Nuria Mendizábal, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), sobre el debate del costo de las tarifas impulsado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El discurso de Cristina le dio foco relevante al tema energético. En dos líneas: una con los costos de generación para explicar los aumentos tarifarios y, la otra más conceptual, que nos lleva a pensar la energía en relación a un programa económico de desarrollo” sostuvo Nuria Mendizábal al comienzo de la entrevista con Roberto Caballero.  

Y explicó “lo que ella explicó es cuáles son los mecanismos para reducir los costos energéticos para un acceso justo y razonable, que es lo que se hizo durante los gobiernos kirchneristas”.  

En esa línea, la especialista en energía caracterizó que “este gobierno, como el de Macri, tiene la idea de que a los usuarios tienen que trasladarse todos los costos de las tarifas, se piensa como cualquier otro factor económico

En tanto, afirmó que “hoy se traslada todos los cotos a los usuarios. El gobierno agregó a hospitales, universidades, ese es el impacto de las boletas millonarias que hoy están recibiendo. Y se explica porque el gobierno de Milei dio vía libre para los aumentos de las tarifas de las distribuidoras y transportistas, y no tienen que ver con no sacar subsidios, sino darle más rentabilidad a las empresas del sector energético”.

Y concluyó: “La mirada del gobierno es que la energía está en el suelo argentino pero es de las empresas, mientras que los argentinos paguen el precio que pagarían en Londres”.

Notas Relacionadas

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a…

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre…
“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos”

“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones…

La diputada Agustina Propato habló con Caballero de dia sobre el arribo al país del portaaviones USS George Washington y acerca…
Washington, el nuevo padre de la Patria

Washington, el nuevo padre de la Patria

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la sumisión del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos. Al inicio de…