ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Fagioli: “Más de 7 millones de argentinos necesitan el Salario Básico Universal”

El referente de la organización Patria Grande y diputado nacional por el Frente de Todos, Federico Fagioli, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre Es Hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la presentación de un Salario Básico Universal.

Al inicio de la entrevista, el diputado del Frente de Todos explicó que el proyecto para establecer un Salario Básico Universal esta pensado para aquellos que perdieron el poder adquisitivo “que es una gran parte de la población”.

En ese sentido, Fagioli indico que muchos argentinos atraviesan “situaciones complejas como la inflación” y que es necesario “construir políticas de carácter redistributivo, de ingreso para el sector de la sociedad que peor la está pasando“.

“Lo que busca es acompañar a miles de personas que son parte de la economía popular, que se encuentran por fuera de la economía formal“, agregó el miembro de Patria Grande.

En ese sentido, el legislador amplió: “El Salario Universal busca ordena la política social que se lleva adelante y nos permita construir una red de contención y un piso de derechos para que ningún argentino este por debajo de la línea de indigencia y tenga garantizado lo básico, lo indispensable: poder comer”.

Más tarde, el diputado narró cuáles son las diferencias con la iniciativa legislativa que presentó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso.

“Mientras se discuta el Salario Básico Universal, creemos que hay que avanzar en esa decisión y haremos todos los debates que sean necesarios. Esperamos que la nueva ministra de Economía entienda rápidamente y que use la lapicera para avanzar en ese sentido”, cerró.