Paula Klachko: “Tenemos que seguir aportando con el conocimiento para las batallas de ideas y las luchas de los pueblos”

Paula Klachko: “Tenemos que seguir aportando con el conocimiento para las batallas de ideas y las luchas de los pueblos”

Paula Klachko, socióloga y doctora en Historia, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre su libro “Segundo turno”, que trata del resurgimiento del progresismo en Latinoamérica.

Al respecto, la autora comentó: “lo que discutimos y analizamos es el resurgimiento del ciclo progresista, que fue un sincronicidad de proyectos populares”.

“El nucleo duro conformado por Venezuela, Ecuador y Bolivia refundaron sus Estados y llevaron a la democracia a ensanchar sus márgenes de una manera popular”, señaló.

Y agregó: “el ciclo progresista retrocedió con el ascenso de los gobiernos de derechas en América Latina y tras la muerte de Hugo Chávez”.

“Nosotros creemos que le proceso no murió, porque hubo insurrecciones populares y voluntarias en distintos puntos de la región. Tenemos que seguir aportando con el conocimiento para las batallas de ideas y las luchas de los pueblos”, manifestó Paula Klachko.

“La sociedad está atravesada por está lucha de clases y América Latina es un enorme acerbo de lucha”, aseguró.

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
“El acceso a la vivienda es uno de los principales obstáculos para la autonomía económica de las mujeres”

“El acceso a la vivienda es uno de los…

Luci Cavallero, socióloga especializada en economía feminista e integrante del colectivo ‘Ni Una Menos’, dialogó con Sandra Russo y equipo de…