Coni Rodríguez: “Mis compañeros y yo no creemos en está nueva ola libertaria. Ellos no vienen a ver la educación”

Coni Rodríguez: “Mis compañeros y yo no creemos en está nueva ola libertaria. Ellos no vienen a ver la educación”

Coni Rodríguez, vocera del Centro de Estudiantes de la Escuela María Claudia Falcone, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), acerca de la vandalización del frente de la escuela por militantes de Javier Milei.

“Los padres nos empezaron a enviar fotos las pintadas. Nos encontramos con insultos a María Claudia, escritos negacionistas que atentan contra la memoria de los 30 mil compañeros desaparecios y festejando la figura de Milei”, remarcó.

Y agregó: “María Claudia no solo luchó por el boleto estudiantil, fue una militante política que luchaba por una educación de calidad que son las banderas que nosotros seguimos levantando”.

“Nunca había sucedido ningún acto vandálico contra el colegio. La escuela tiene 31 años y nunca pasó esto”, señaló.

Al ser consultada sobre si hay algún datos de las personas que realizaron el acto vandálico, Coni Rodríguez expresó: “no hay cámaras en la cuadra del colegio, por lo que no tenemos ninguna novedad ni alguna identificación de un posible sospechoso. Es raro porque fue a plena luz del día”.

“Estamos a 40 años de Democracia. Ni a mí ni a mis compañeros nos parece una discusión la cantidad de desaparecidos, fueron 30.000”, aseguró la dirigente.

Al analizar la coyuntura política y social de los estudiantes, Rodríguez indicó: “este es un momento muy complicado, estamos con el presupuesto más bajo en la Ciudad más rica. Tienen miedo a una juventud que pueda pensar y esté politizada”.

“Nosotros no creemos en esta nueva ola libertaria de la juventud, nosotros no lo vemos. Las banderas que levanta Milei y el PRO son banderas de gente que no viene a ver la educación. Milei ni si quiera cree en la escuela Pública”, aclaró.

Por último, la estudiante reveló: “lo que pasó nos llevó a la organización como comunidad educativa, y mañana vamos a limpiar las baldosas y también queremos hacer un mural. Van a venir legisladores y funcionarios a partir de las 12 para hacer un acto”.

Notas Relacionadas

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario es discriminatorio”

“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario…

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),  dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá se hace lo contrario”

“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá…

Roberto Salvarezza, exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530…