Ezequiel Martínez: “La pandemia reactivó la lectura, hay muchas editoriales emergentes de muy buen nivel”

Ezequiel Martínez: “La pandemia reactivó la lectura, hay muchas editoriales emergentes de muy buen nivel”

El director de la Fundación El libro, Ezequiel Martínez, se refirió a la situación de la industria del libro. “Se reactivó la lectura con la pandemia“, contó en diálogo con El Arranque.

“La industria del libro viene arrastrando dificultades, el tema cambiario no ayuda y las importaciones tampoco. Están en precios demasiado altos para el librero argentino”, marcó en relación a los problemas.

Igualmente, insistió: “Resurgió mucho la lectura con la pandemia. Hay un repunte muy impresionante. Hay más editoriales, grandes y chicas. La Feria Internacional fue muy importante. Aumentaron las ventas”, contó.

Después, se refirió a cómo hacer para acercar la lectura los más chicos. “Competimos con las pantallas pero se pueden complementar con los libros. En la Feria Infantil va a haber muchas ofertas para chicos y adolescentes”, dijo.

Notas Relacionadas

Omar Giammarco: “”El arte debe hablar sobre lo que piensa el artista”

Omar Giammarco: “”El arte debe hablar sobre lo que…

El músico, Omar Giammarco dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de…
Persecución a los trabajadores de la Anses: el desguace de la seguridad social

Persecución a los trabajadores de la Anses: el desguace…

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) viene siendo atacada sistemáticamente desde el 10 de diciembre. El gobierno de Javier…
Emergencia cambiaria: Caputo en llamas

Emergencia cambiaria: Caputo en llamas

El economista Raúl Dellatorre realizó su columna en Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 10 a…