Esta ya la vivimos – El editorial de Roberto Caballero

Esta ya la vivimos – El editorial de Roberto Caballero

Este lunes, Roberto Caballero realizó en su programa Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día. Esta vez, dedicada al gobierno macrista de Javier Milei con el recuerdo vivo de la Carpa Blanca y la lucha docente contra el neoliberalismo.

“Esto ya lo viví, yo siento estas cosas. Mucho de lo que está ocurriendo se me presenta como la repetición de asuntos del pasado”, sintetizó en un comienzo.

En ese sentido, destrozó la decisión de Milei de desfinanciar el FONID. “Es un fondo que arrancó la lucha docente al neoliberalismo de los 90′ y durante todo este tiempo le permitió a maestros y maestras tener unos pesos más en el sueldo”, explicó.

Más adelante, puso al aire un audio de una docente en la marcha blanca de marzo de 1988, y recordó la lucha de la Carpa Blanca que duró 1003 días. “La lucha era por la dignidad, para una nación que había quedado estupefacta ante planes neoliberales que le iban a sacando cosas todos los días”, sintetizó.

“Escuchaba el discurso de la carpa blanca y es hoy. Es increíble que hayamos vuelto a esta misma situación”, reflexionó.

Notas Relacionadas

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del Cordobazo'”

“Estamos en una revisión permanente de la agenda del…

Carlos Monestes, dirigente UTE y Secretario de Derechos Humanos de CTA Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de…
Milei cosecha derrotas

Milei cosecha derrotas

La periodista y conductora Felicitas Bonavitta realizó su habitual columna en 530-Somos Radio sobre los movimientos y acciones del gobierno de…
El otro es la náusea

El otro es la náusea

Por Daniel Rosso, director de la AM530 Para Javier Milei gobernar es acumular sinónimos: decir lo mismo a través de palabras…