Baruj: “Desde el Conicet repudiamos la violencia institucional que se vive en Jujuy”

Baruj: “Desde el Conicet repudiamos la violencia institucional que se vive en Jujuy”

Alberto Baruj, científico, docente y miembo del Directorio del CONICET, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), sobre el comunicado que emitió el organismo en repudio a lo que sucede en Jujuy.

“Nosotros en el comunicado emitimos un repudio a la violencia institucional que se vive en Jujuy”, declaró.

Y agregó: “estamos pidiendo que se resguarde a todo el personal del CONICET para que puedan trabajar en condiciones de seguridad y de libertad académica”.

Respecto al personal del organismo instalado en la provincia, Baruj informó: “el CONICET tiene cerca de 250 personas trabajando”.

Además, el científico manifestó: “nuestra preocupación principal como directorio, es asegurar que las condiciones de seguridad y trabajo del estén garantizadas”.

“Estuvimos en comunicación permanente, para el Directorio es una preocupación muy grande por nuestros trabajadores y trabajadoras que estan allá, pero tambien por todo lo que esta pasando en la provincia”, finalizó.

Notas Relacionadas

Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Circo Beast

Circo Beast

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…