El virreinato de la Generala Richardson

El virreinato de la Generala Richardson

En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió a los desafíos de la soberanía y la defensa en Argentina.

“Ayer participé de un conservatorio en el que expusieron Nilda Garré y Jorge Taiana. Garré por ejemplo explicó por qué las fuerzas armadas no pueden usarse para combatir el delito. Eso es lo que quiere Estados Unidos, que usemos las fuerzas armadas se usen para delitos internos”, dijo Caballero.

“Lo que propone Estados Unidos es que las fuerzas armadas no se ocupen de la soberanía nacional, que para eso están los Estados Unidos”, ironizó.

“Después Taiana se refirió a la cuestión geopolítica. Hoy es un mundo multipolar, que no es el mundo de la guerra fría, como cree Javier Milei”, describió.

“Argentina es bicontinental, hay que entenderla así. Tierra del Fuego es la mitad del país. Ahí está la discusión con el gobierno de Milei y la base en el sur, que se quiere entregar a la Generala Richardson. Estamos en un nuevo virreinato”, afirmó el periodista.

Notas Relacionadas

Podrida está la Rosada

Podrida está la Rosada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Hay una exhibición de la crueldad por parte del Presidente”

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del…

Jorge Alemán, psicoanalista y escritor, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…
“Este es un Gobierno que abandona la gestión y niega las políticas públicas”

“Este es un Gobierno que abandona la gestión y…

Washington Uranga, periodista y docente, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes…