“El gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere impulsar el Canal Magdalena”

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere impulsar el Canal Magdalena”

El presidente del Astillero Río Santiago y secretario de interior de la CTA, Pedro Wasiejko se refirió a las problemáticas de la vía de navegación.

“El Canal Magdalena necesita una inversión de 250 millones de dólares. La licitación estaba puesta en pesos y, con la inflación, nadie del sector privado se presentó”, comentó Pedro Wasiejko acerca de la vía de navegación y las intenciones del gobierno provincial de hacerse cargo de su construcción.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18) el presidente del Astillero Río Santiago, secretario de interior de la CTA y secretario general del Frente Grande Buenos Aires hizo referencia a la situación actual del proyecto del Canal Magdalena y el apoyo de Axel Kicillof: “La decisión del gobernador de llevar adelante el Canal Magdalena es una demanda sumamente necesaria. Hay que impulsar su construcción porque es lo que garantiza la unificación de nuestro litoral fluvial con el litoral marítimo”, agregó.

El fin de semana pasado, el gobernador bonaerense abordó el tema en un acto realizado en Ensenada que tenía como eje central “El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas”. Allí, Kicillof insistió: “Si el gobierno nacional no quiere hacer el Canal de Magdalena, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”.

Notas Relacionadas

“Hoy está en riesgo la continuidad de los medios públicos universitarios”

“Hoy está en riesgo la continuidad de los medios…

El periodista oriundo de Córdoba, Andrés Oliva, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…
“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a…

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre…
“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos”

“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones…

La diputada Agustina Propato habló con Caballero de dia sobre el arribo al país del portaaviones USS George Washington y acerca…