ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

El editorial de Camilo García: “Los medios hegemonicos están consagrados al fundamentalismo de la derecha”

En su editorial en Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 22 a 00 horas), Camilo García reflexionó sobre la realidad del país, y la violencia política y mediática.

“Hay que ponerse a trabajar porque la situación es acusiante y la televisión recrudece el clima social”, comenzó diciendo el periodista, y agregó: “el colectivero asesinado en una circunstancia cinematográfica que excede cualquier parametro de robo de este tipo para llevarse una mochila”.

En cuanto a la situación económica, señaló: “a esto se le suma que el FMI concede una reducción en la meta de reservas pero impone nuevas pautas y objeta la moratoria previsional, los subsidios y no contempla la sequía”.

“El caldo de cultivo cada vez se pone más espeso, de una sociedad que podría llegar a tener un momento de explosión”, remarcó.

Y continuó: “a todo esto la Semana Santa vuelve a romper todos los records en turismo y se planea lanzar otro Previaje. El turismo es uno de los motores que hace mover la rueda de la economía, porque Argentina es barato y es el país más visitado de Latinoamérica”.

En este contexto, Camilo García consideró: “el camino a las elecciones está plagado de obstáculos. El canrancheo político de la oposición que ya no tiene reserva moral alguna y los medios hegemonicos están consagrados al fundamentalismo de la derecha”.

“Quieren que la Argentina sea un proyecto plegado a la derecha internacional, están en post de la colonización del país”, indicó.

Para finalizar, manifestó: “ante la falta de certezas de un candidato, vamos a tener que discutir un proyecto de país. La opción de los tiempos es Argentina o colonización”.