Darío Pignotti: “Lula se refirió al hecho como un intento de golpe de Estado”

Darío Pignotti: “Lula se refirió al hecho como un intento de golpe de Estado”

El periodista Dario Pignotti dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 10 a 12hs), acerca del ataque de militantes bolsonaristas al Congreso del domingo último. “Hicieron lo que Bolosnaro venía prometiendo“, expresó.

Al inicio de la entrevista, el periodista que se encuentra en Brasilia aclaró que “fueron asaltados los tres palacios de los poderes de la República: la Presidencia (el Panalto), el del Poder Legislativo y el Judicial“.

Acerca de las decisiones adoptadas por el flamante mandatario brasileño, Luis “Inacio “Lula da Silva, sobre este intento de desestabilización de la extrema derecha a una semana de su asunción, Pignotto dijo que el mandatario prometió que “se llegará a la verdad de quienes fueron los responsables de este intento de golpe”.

Por otra parte, el periodista señaló que “el poder económico en Brasil se mostró cauto el día posterior al intento de golpe” y que el poder financiero “respaldo al gobierno democrático“.

Frente a este hecho la oligarquía periodística y financiera respaldaron al presidente y la democracia“, agregó Pignotti, quien luego aclaró: “Se sabe que son acuerdos que nunca pueden darse como permanentes“.

Sobre la posición de las Fuerzas Armadas y de seguridad de Brasil en la intentona golpista del domingo pasado, el corresponsal en Brasilia aseguró: “Hay información de que la Policía y el Ejército estuvieron en connivencia con el hecho, ambas respaldaron el intento de golpe de Estado”.

En otro pasaje de la entrevista, Pignotti se refirió a la actitud asumida por la política estadounidense y en ese sentido señaló: “Hay dirigentes socialdemócratas estadounidenses que piden la expulsión de Bolsonaro de Estados Unidos

Al cierre de la entrevista, el periodista recordó: “Bolsonaro no tiene más la visa diplomática por no ser presidente, debe hacerse una visa común como cualquier ciudadano y para eso debe vacunarse“.

Notas Relacionadas

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…