ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Daniel Menéndez: “Un gobierno del Frente de Todos con problemas es infinitamente mejor que un gobierno de Cambiemos”

Daniel Menéndez: “Un gobierno del Frente de Todos con problemas es infinitamente mejor que un gobierno de Cambiemos”

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, habló con el programa Verdades Afiladas que conduce Adrián Murano (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas). “El destino de los sectores que expresamos está atado a que le vaya bien al Gobierno”.

En una entrevista telefónica, el coordinador de Barrios de Pie, se refirió a las posibilidades de la creación de un Ministerio de la Economía Popular y señaló: “Creemos que todo esto esté articulado para tener un mayor impacto. Como dice Alberto, hay un proceso necesario de institucionalización en el desarrollo de la economía popular”.

“Más allá de la existencia dentro de los ministerios que atienden la problemática de la economía popular, como la Secretaría de la Economía Social que depende de Desarrollo Social; la Secretaría de la Agricultura Familiar; el Inaes, que es el instituto que regula el funcionamiento de las cooperativas o espacios que hacen a la Secretaria de Integración sociourbanas, es necesario políticas que fortalezcan el desarrollo de la economía popular”, explicó Menédez.

Tras ser consultado, por el estado en el que se encuentra el proyecto para la creación del Ministerio de la Economía Popular, Menéndez señaló: “Es una propuesta que está en manos del Presidente”.

“Hay un proyecto que ya lo tiene el Presidente, que lo está estudiando y que tiene que ver con el área de conformación ministerial”, manifestó Menéndez, para luego puntualizar: “Es un tema que hace ruido en la política, pero es el menos importante a la hora de mejorarle la vida a millones de argentinos que hoy tienen problemas”.

En otro pasaje de la entrevista, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social se refirió a la movilización por el día de los trabajadores en el centro porteño a la que caracterizó como “una plaza a favor del proceso en el que avanza el Gobierno”.

“Un gobierno del Frente de Todos con problemas es infinitamente mejor que un gobierno de Cambiemos, desde esa certeza, y sin conformarnos, mandamos una agenda que tiene que ver con el salario básico universal, con cuestiones que hoy no están en la agenda del gobierno pero que proponemos que se las aborde”, dijo Menéndez.

Al final de su entrevista, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie indicó que los movimientos sociales buscan el fortalecimiento del Gobierno y que “de ninguna manera nosotros esbozamos, ni de cerca, ninguna crítica a la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), ni a ningún sector del Frente de Todos. Sí, estamos absolutamente convencidos de que necesitamos fortalecer la figura de Alberto Fernández”.