Daniel Menéndez: “Un gobierno del Frente de Todos con problemas es infinitamente mejor que un gobierno de Cambiemos”

Daniel Menéndez: “Un gobierno del Frente de Todos con problemas es infinitamente mejor que un gobierno de Cambiemos”

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, habló con el programa Verdades Afiladas que conduce Adrián Murano (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 horas). “El destino de los sectores que expresamos está atado a que le vaya bien al Gobierno”.

En una entrevista telefónica, el coordinador de Barrios de Pie, se refirió a las posibilidades de la creación de un Ministerio de la Economía Popular y señaló: “Creemos que todo esto esté articulado para tener un mayor impacto. Como dice Alberto, hay un proceso necesario de institucionalización en el desarrollo de la economía popular”.

“Más allá de la existencia dentro de los ministerios que atienden la problemática de la economía popular, como la Secretaría de la Economía Social que depende de Desarrollo Social; la Secretaría de la Agricultura Familiar; el Inaes, que es el instituto que regula el funcionamiento de las cooperativas o espacios que hacen a la Secretaria de Integración sociourbanas, es necesario políticas que fortalezcan el desarrollo de la economía popular”, explicó Menédez.

Tras ser consultado, por el estado en el que se encuentra el proyecto para la creación del Ministerio de la Economía Popular, Menéndez señaló: “Es una propuesta que está en manos del Presidente”.

“Hay un proyecto que ya lo tiene el Presidente, que lo está estudiando y que tiene que ver con el área de conformación ministerial”, manifestó Menéndez, para luego puntualizar: “Es un tema que hace ruido en la política, pero es el menos importante a la hora de mejorarle la vida a millones de argentinos que hoy tienen problemas”.

En otro pasaje de la entrevista, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social se refirió a la movilización por el día de los trabajadores en el centro porteño a la que caracterizó como “una plaza a favor del proceso en el que avanza el Gobierno”.

“Un gobierno del Frente de Todos con problemas es infinitamente mejor que un gobierno de Cambiemos, desde esa certeza, y sin conformarnos, mandamos una agenda que tiene que ver con el salario básico universal, con cuestiones que hoy no están en la agenda del gobierno pero que proponemos que se las aborde”, dijo Menéndez.

Al final de su entrevista, el coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie indicó que los movimientos sociales buscan el fortalecimiento del Gobierno y que “de ninguna manera nosotros esbozamos, ni de cerca, ninguna crítica a la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), ni a ningún sector del Frente de Todos. Sí, estamos absolutamente convencidos de que necesitamos fortalecer la figura de Alberto Fernández”.

Notas Relacionadas

“La impunidad y las operaciones hacen que la Justicia no sea confiable en nuestro país”

“La impunidad y las operaciones hacen que la Justicia…

El abogado Alejandro Rúa habló con Un buen comienzo sobre la causa AMIA, que sigue impune después de tres décadas. “Mi…
“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

El historiador y politólogo Hernán Brienza dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somos Radio, sábados de 7…