ULTIMAS NOTICIAS
///Roberto Ferrari: “El gobierno no tiene presente a los pobres” – Roberto Ferrari, cura de San Isidro en Opción por los Pobres, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre el documento que publicaron desde la agrupación de sacerdotes con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “El gobierno […]///Jorge Alemán: “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos” – El psicoanalista y escritor Jorge Alemán, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (Somos Radio AM530 – Lunes a Viernes de 14 a 16 hs), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país. “Hay una decisión mundial de que Argentina no sea de los argentinos“, sentenció. En […]///José Luis Ramón: “Larreta mira su ombligo desde la Capital Federal” – El diputado mendocino, José Luis Ramón, dialogó en los estudios de Somos Radio con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), acerca de los principales temas de la actualidad política nacional, el presente de Mendoza y sobre economía, entre otros temas.   “La modificación de […]///Jerónimo: “Con la paritaria no nos alcanza” – El secretario General del sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, analizó en diálogo con Siempre es Hoy, la situación laboral en el país. “La CGT está pensando una marcha para hacer visible la situación de los trabajadores. No sería contra nadie, pero sí queremos mostrar una realidad. La inflación le […]///Guillermo Rabinovich: “Vimos que había publicaciones engañosas en Facebook y decidimos actuar” – El subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich, habló con en El Arranque (lunes a viernes de 7 a 9) imputó a la empresa Facebook por “falta al deber de información y publicidad engañosa”. “Vimos que había publicaciones raras en Facebook y decidimos actuar. Había quejas de […]

Dina Sánchez “Hay problemas urgentes que necesitan soluciones urgentes”

Dina Sánchez “Hay problemas urgentes que necesitan soluciones urgentes”

La Secretaria General Adjunta de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Dina Sánchez dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre la masiva movilización de trabajadores y trabajadoras del Día del Trabajador. “Hay problemas urgentes que necesitan soluciones urgentes”, advirtió.

“Fue una movilización muy multitudinaria, convencidos de que hay que poner por encima de cualquier cosa la unidad”, destacó la vocera del Frente Popular Darío Santillán.

Consultada por Felicitas Bonavitta por el trato que realizó un sector de los medios tildando a la movilización de “albertista” y de respaldo al gobierno Nacional, Sánchez fue contundente “la verdad que eso nunca lo discutimos”.

“Nosotros somos parte de este gobierno, eso no lo vamos a desconocer, trabajamos fuertemente para que el macrismo se vaya y venga este gobierno”, reconoció y señaló, “pensamos que íbamos a estar mejor pero llegó la pandemia y dio vuelta al Mundo”

A su vez, explicó que “la UTEP es como cualquier sindicato y tiene una función clara, que es la de pelear por la reivindicación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que la conforman”.

Más adelante destacó el crecimiento de la economía popular y en dirección al ministerio de Producción que conduce el ministro Matías Kulfas lanzó, “Hay que hablar de trabajo, porque hablar de empleo es irreal” y reclamó la conformación de un salario universal.

Sobre este último punto, Sánchez explicó que con la conformación de un salario universal “Terminaríamos con esto de que las organizaciones son extorsionadores y le sacan plata a la gente pobre. Sería como una asignación que la maneja la ANSES, como la AUH”, concluyó.