ULTIMAS NOTICIAS
///Aleña: “Hay que mostrar la indignación que tenemos con una justicia que no imparte justicia” – Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales, dialogó con Cuanto Cuento sobre la causa armada en Vialidad. “Es una mezcla de tristeza y bronca de no saber quién te proteje. De la nada, de una mentira que nadie ha podido comprobar, como son las denuncias que hizo Iguacel (ex funcionario macrista)“, describió. “Iguacel […]///Moyano: “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina” – El líder del gremio Camioneros, Pablo Moyano, habló con Siempre es Hoy sobre diferentes temas de la agenda nacional. “Clarín y sus bufones hace un mes venían adelantando una condena a Cristina”, aseguró sobre la persecución judicial contra la vicepresidenta. “Ya no creo que los jueces tengan un poco de dignidad para no llevar adelante […]///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]

Pérez Esquivel: “Argentina está en condiciones de nacionalizar Vicentín y de regular el comercio de granos”

El defensor de los derechos humanos, profesor y Premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), acerca de la realidad política, económica y social por la cual atraviesa el país.

“La economía realmente es muy dependiente de la economía especulativa y no productiva“, consideró Pérez Esquivel en los primeros momentos de la entrevista radial.

A continuación, el defensor de los derechos humanos se refirió a la salida de Martín Guzmán de la cartera de Hacienda e indicó:“El cambio de Ministro se veía venir porque lamentablemente Guzmán no pudo frenar la inflación provocada por los grandes capitales”.

En ese sentido el Premio Nobel de la paz propuso “fortalecer las instituciones y pensar en una economía que realmente beneficie al pueblo” y luego agregó: “El Gobierno tendría que tratar de frenar el proceso inflacionario”.

Acerca de la figura de la flamante ministra de Economía, Pérez Esquivel, señaló: “Yo la conozco a (Silvina) Batakis, dentro de sus posibilidades hizo una buena administración de la economía en la provincia de Buenos Aires. Esperemos que tenga posibilidades para revertir la situación”.

Sobre la realidad economica en la región y el mundo, el cuadro teórico de los pueblos repasó: “La especulación financiera esta golpeando a los países europeos y en América Latina estamos en una situación semejante. La política del FMI es de ajuste, capitalización y privatizaciones; por ello se empuja al Gobierno a rendirse a está imposición”.

“Por los pagos de la deuda externa hay que ver los pagos, el mismo (Mauricio) Macri dijo que el crédito del FMI fue destinado a salvar bancos” y luego puntualizó: “Hay que ponerle freno a la fuga de capitales y con eso se tendría que regular y financiar para terminar con el FMI“.

En ese sentido, Pérez Esquivel amplió: “No puede ser que una deuda externa condicione la vida de un pueblo y lo condene a la pobreza, eso no es democracia”.

Tras repasar números y datos de la actualidad social y económica, el defensor de los derechos humanos se refirió a los conflictos dentro del Gobierno y pidió: “Por favor dejen de hacer en público las internas, porque eso no ayuda. Hablen en privado para buscar soluciones. Hay que fortalecer las instituciones del Estado y las sociales”.

Sobre el debate que existe acerca del manejo de los planes sociales, Pérez Esquivel respaldó la postura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y puntualizó: “El asistencialismo es malsano porque genera la dependencia“.

Argentina está en condiciones de nacionalizar Vicentin y de regular el comercio de granos”, propuso el Premio Nobel de la paz para comenzar a salir de la crisis económica.

Más tarde, el defensor de los DD.HH aseguró que “la movilización tiene que ser el diálogo para hacer aportes concretos y salir de esta situación. Sería bueno que el Gobierno lo tenga en cuenta”.

“Con Guzmán no logramos concretar una sola reunión para tratar de la problemática de la deuda externa. Creo que con Batakis vamos a tener esa posibilidad”, señaló Pérez Esquivel, quien le deseó “lo mejor a la ministra de Economía” e indicó: “Habrá que apoyar para que encuentre alternativas pero hay que terminar con la especulación financiera”.