ULTIMAS NOTICIAS
///Pablo Manzanelli: “Debemos discutir la necesidad de regular a los grupos económicos en Argentina” – Pablo Manzanelli, investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y de CIFRA, dialogó con Amado Boudou y equipo en Sin Diarios (AM530 – Somos Radio, sábados de 9 a 11) sobre la situación económica. El investigador consideró que con las medidas que implementa el ejecutivo, “el gobierno de Milei busca congelar en […]///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]

Daniel Arroyo: “Hay que acompañar fuertemente la protesta en la calle”

El diputado nacional de unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM530–Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 horas) sobre el antidemocrático DNU impulsado por el Ejecutivo y de las próximas medidas de fuerzas convocadas por las centrales obreras para derrotar al polémico Decreto.”Es inconstitucional”, aseguró.

Al comienzo de la entrevista, Arroyo criticó las leyes impulsadas por el Gobierno de Javier Milei y puntualizó: “La Ley Ómnibus tiene un primer artículo que le otorga la suma del poder público al Presidente”.

“Hay que oponerse con claridad al DNU, la Ley Ómnibus y acompañar a los damnificados, que son todos los argentinos”, agregó el legislador, quien luego convocó: “Tenemos que sumar a otros bloques, no alcanza con el nuestro”.

En ese sentido, el ex ministro de Desarrollo Social indicó: “Hay que acompañar fuertemente la protesta en la calle” y luego subrayó: “Tenemos que armar una estrategia parlamentaria razonable”.

A la hora de analizar el panorama económico nacional, Arroyo aseveró que “hay una concentración económica fuerte” y alertó acerca de las consecuencias de mantener el proyecto del Gobierno. “Vamos hacia un serio problema de nutrición infantil, de endeudamiento de las familias y nueva pobreza”, expresó.

Al cierre de la entrevista, el diputado señaló que “el -Gobierno no está entendiendo bien la dinámica de lo que pasa en la sociedad” y que desde la administración política y económica del país “imaginan un capitalismo sin consumidores, que no funciona en ningún lugar del mundo”.