“Con el atentado a Cristina se rompió el pacto democrático que los argentinos decidimos hace 40 años”

“Con el atentado a Cristina se rompió el pacto democrático que los argentinos decidimos hace 40 años”

Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre el inicio del juicio por el atentado contra Cristina Kirchner.

“Son cosas gravísimas a la que estamos asistiendo. Hay un silenciamiento absoluto de los medios de comunicación y la dirigencia política”, dijo.

Y reflexionó: “Con el atentado a Cristina se rompió el pacto democrático que los argentinos decidimos hace 40 años”.

A la vez, el funcionario bonaerense comentó: “Concentrar las irregularidades y la ausencia de la investigación es la tarea más difícil de todo esto”.

“Hoy tenemos un pedacito de juicio, ya que es solo a los autores materiales. La actitud del Poder Judicial es negarle todos los derechos a Cristina, incluso cuando sufrió un atentado”, subrayó.

Asimismo, el letrado expresó: “La jueza María Eugenia sabe que hay un órgano que debería juzgarla que no está funcionando”.

“Todo lo que viene ocurriendo en el país está bastante enlazado, empezamos con los discursos de odio y terminamos con un arma en la cabeza de Cristina, y ahora no tenemos responsable de ese atentado. Nos están llevando a un Estado de barbarie, una deshumanización es lo que estamos viviendo bajo este Gobierno”, continuó.

Además, reveló: “El perito que se encargo de borrar los teléfonos de todos, fue designado Director de Tecnología Informática del Ministerio de Seguridad de la Nación y es una persona de confianza de Patricia Bullrich”

“Pareciera que para la Justicia argentina no es relevante investigar el financiamiento de estas pseudos organizaciones políticas que intentaron cometer un magnifemicidio, el hecho más grave desde que volvió la democracia”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa a Juan Martín Mena, ingresá acá:

Notas Relacionadas

Conversatorio Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Hauser

Conversatorio Tognetti, Horowicz, Sztulwark y Hauser

Daniel Tognetti llevó adelante el conversatorio de los miércoles de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de…
La cobertura del intento de magnicidio de Cristina

La cobertura del intento de magnicidio de Cristina

Ariel Stemphelet, periodista acreditado en el juicio, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…
“Desde el día uno estamos pidiendo que se investigue a Milman y el borrado de celulares”

“Desde el día uno estamos pidiendo que se investigue…

Marcos Aldazabal, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, habló con Caballero de Día sobre el avance de la causa que investiga…