Fabian Zeta: “El Mercado Central debe controlar que no haya sobreprecios en los alimentos”

Fabian Zeta: “El Mercado Central debe controlar que no haya sobreprecios en los alimentos”

Fabian Zeta, Presidente de la Cámara de Productores, Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMAFRU), dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca de los precios de artículos frutihortícolas y además el rol del Mercado Central de Buenos Aires. “Hay un problema en quienes analizan los precios, hoy los productos en el Mercado Central han bajado”, manifestó.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Productores analizó, “El Mercado Central debería ser el que controle que no haya sobreprecios en los alimentos”. Además, aseguró: “Si el consumidor no sabe a que precio lo compra el verdulero al por mayor, como va a saber que precio tiene que pagar”.

Respecto a que a qué acción se podría desarrollar desde el Mercado Centrar sobre el aumento de precios en el mercado minorista, Zeta señaló: “Hay que hacer una campaña de difusión para dar a conocer en la sociedad la tasa de aumento de cada producto”

Por último, consultado por el aumento de las frutas y verduras de estación “No hay que importar algo que se puede generar en el país”, concluyó.

Notas Relacionadas

“No se puede continuar con la situación del desfinanciamiento de las universidades y de la educación”

“No se puede continuar con la situación del desfinanciamiento…

Blanca Osuna, diputada nacional de Unión por la Patria por Entre Ríos,  dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de…
Milei se muerde la cola

Milei se muerde la cola

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…
“Tenemos que avanzar para impedir que se vote la Ley Bases y que no continúe vigente el DNU”

“Tenemos que avanzar para impedir que se vote la…

Eduardo Valdés, diputado nacional de Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…