Fabian Zeta: “El Mercado Central debe controlar que no haya sobreprecios en los alimentos”

Fabian Zeta: “El Mercado Central debe controlar que no haya sobreprecios en los alimentos”

Fabian Zeta, Presidente de la Cámara de Productores, Operadores Mayoristas Frutihortícolas (COMAFRU), dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca de los precios de artículos frutihortícolas y además el rol del Mercado Central de Buenos Aires. “Hay un problema en quienes analizan los precios, hoy los productos en el Mercado Central han bajado”, manifestó.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Productores analizó, “El Mercado Central debería ser el que controle que no haya sobreprecios en los alimentos”. Además, aseguró: “Si el consumidor no sabe a que precio lo compra el verdulero al por mayor, como va a saber que precio tiene que pagar”.

Respecto a que a qué acción se podría desarrollar desde el Mercado Centrar sobre el aumento de precios en el mercado minorista, Zeta señaló: “Hay que hacer una campaña de difusión para dar a conocer en la sociedad la tasa de aumento de cada producto”

Por último, consultado por el aumento de las frutas y verduras de estación “No hay que importar algo que se puede generar en el país”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a Milei persona no grata en los JJOO”

“Varias organizaciones de DDHH en Francia hemos declarado a…

José Eduardo Wesfreid, investigador argentino, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
El virus woke

El virus woke

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530-Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra Russo hablo…
La Conversatoria con Recúpero y Portos

La Conversatoria con Recúpero y Portos

Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, y Andrea Recúpero realizaron una nueva conversatoria de los miércoles. La…