ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Columa de Flavio Rapisardi sobre el libro ´Como derrotar al fascismo´

En el programa Cuanto Cuento (AM 530-Somos Radio, todos los sábados de 9 a 11) Flavio Rapisardi analizó el libro “Como derrotar al fascismo” de los periodistas brasileños Sergio Amadeu y Renato Rovai. “Se propone reedefinir que es hoy el fascismo”, describió.

El fascismo hoy es el capitalismo puro, desatado con una ideología de clase dominante; con una idea de meritocracia, que se acredita como valor a aquel que detenta el capital, que detesta la lucha de los colectivos, organizadas; que defiende al opresor y que siente cierto placer en el sufrimiento ajeno y que nunca debate con argumentos racionales“, narró Rapisardi acerca de las definiciones vertidas en su texto Amadeu y Rovai.

En ese sentido, el columnista de Cuanto Cuento, indicó: “Cuando se habla de esta pelea entre la extrema derecha, supuestamente representada por un Milei y un moderado como Rodríguez Larreta, queda bien en claro que no existe la diferencia, que en el fondo tienen un modelo económico parecido y defienden un mismo sistema económico y social basado en la exclusión“.

Rapisardi siguió en su columna: “Argentina es un país racista donde estas estrategias propias de la derecha y que tienen un entrearmado digital para producir el caos cognitivo“.

Para finalizar, el columnista señaló que el “nuevo fascismo” actúa de modos diferentes o pocos conocidos, “elije grupos, habla de patria pero entrega, se basa en la exclusión y utiliza enemigos internos pero construye otros todo el tiempo“.