ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Columa de Flavio Rapisardi sobre el libro ´Como derrotar al fascismo´

Columa de Flavio Rapisardi sobre el libro ´Como derrotar al fascismo´

En el programa Cuanto Cuento (AM 530-Somos Radio, todos los sábados de 9 a 11) Flavio Rapisardi analizó el libro “Como derrotar al fascismo” de los periodistas brasileños Sergio Amadeu y Renato Rovai. “Se propone reedefinir que es hoy el fascismo”, describió.

El fascismo hoy es el capitalismo puro, desatado con una ideología de clase dominante; con una idea de meritocracia, que se acredita como valor a aquel que detenta el capital, que detesta la lucha de los colectivos, organizadas; que defiende al opresor y que siente cierto placer en el sufrimiento ajeno y que nunca debate con argumentos racionales“, narró Rapisardi acerca de las definiciones vertidas en su texto Amadeu y Rovai.

En ese sentido, el columnista de Cuanto Cuento, indicó: “Cuando se habla de esta pelea entre la extrema derecha, supuestamente representada por un Milei y un moderado como Rodríguez Larreta, queda bien en claro que no existe la diferencia, que en el fondo tienen un modelo económico parecido y defienden un mismo sistema económico y social basado en la exclusión“.

Rapisardi siguió en su columna: “Argentina es un país racista donde estas estrategias propias de la derecha y que tienen un entrearmado digital para producir el caos cognitivo“.

Para finalizar, el columnista señaló que el “nuevo fascismo” actúa de modos diferentes o pocos conocidos, “elije grupos, habla de patria pero entrega, se basa en la exclusión y utiliza enemigos internos pero construye otros todo el tiempo“.