ULTIMAS NOTICIAS
///Pablo Manzanelli: “Debemos discutir la necesidad de regular a los grupos económicos en Argentina” – Pablo Manzanelli, investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y de CIFRA, dialogó con Amado Boudou y equipo en Sin Diarios (AM530 – Somos Radio, sábados de 9 a 11) sobre la situación económica. El investigador consideró que con las medidas que implementa el ejecutivo, “el gobierno de Milei busca congelar en […]///Dora Barrancos: “El cierre del INADI es un paso escandaloso en términos de regresión de derechos” – Dora Barrancos, investigadora, socióloga e historiadora, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el cierre del INADI que anunció el gobierno macrista de Javier Milei. “Estamos asistiendo a la profecía auto cumplida. Era evidente que la motosierra no era metafórica y […]///Carolina Gaillard: “La inconstitucionalidad en el DNU es indudable” – Carolina Gaillard, diputada nacional de Unión por la Patria por la Provincia de Entre Ríos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el mega DNU que Javier Milei lanzó el pasado 21 de diciembre. “La inconstitucionalidad en el DNU […]///Oscar Parrilli: “El DNU sigue vigente y tiene gravísimas consecuencias para la vida de los argentinos” – El senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Neuquén Oscar Parrilli habló con Caballero de día sobre el gobierno libertario. “El oficialismo juega a hacer fulbito para la tribuna”, dijo. “El fondo de la cuestión es que el DNU sigue vigente y está teniendo gravísimas consecuencias para la vida de los […]///LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA GRABOIS – El editorial de Roberto Caballero – En su editorial, el periodista Roberto Caballero se refirió al ataque de Javier Milei y los principales medios de comunicación contra Juan Grabois. “Quieren ensuciarlo porque les molesta. Lo de él es una experiencia que suma a las organizaciones populares. Y eso molesta”, dijo. “Grabois simboliza un puente entre el Estado y la organización popular. […]

Christian Rodríguez: “El pueblo francés ha dicho basta al proyecto de sociedad de Macrón”

El postulante del partido Nueva Unión Popular, Ecológica y Social (Nupes), Christian Rodríguez, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (lunes a viernes de 10 a 12), sobre el proyecto de Emmanuel Macron de avanzar con la reforma jubilatoria.

Al inicio de la entrevista, Rodríguez se refirió al serio conflicto social y político que atraviesa Francia por la iniciativa que se discute en el parlamento para una reforma previsional y señaló: “El gobierno de Macrón puede caer por querer aprobar un proyecto por la fuerza“.

El pueblo francés ha dicho basta al proyecto de sociedad de Macrón“, indicó el candidato a diputado a la Asamblea Nacional de Francia, para más tarde agregar: “A Macrón no le queda otra que apelar a la violencia y arrasar con todo en la calle para amordazar al pueblo”.

Analizando la situación política francesa, en torno al conflicto por la reforma Jubilatoria, Rodríguez planteó: “Macrón ha llegado una vez más al poder porque la gente votó contra la derecha, no a favor de él“.

En ese sentido, el dirigente francés aseguró: “Hay una lucha entre un proyecto de exclusión total o un proyecto que se preocupa por el bien común de la gente” y luego expresó: “Nosotros en Francia queremos una sociedad de 32hs de trabajo. Queremos trabajar para vivir, no vivir para trabajar“.

A la hora de relatar las diferentes alternativas existentes para abortar la iniciativa del Gobierno que busca retrasar dos años la edad de jubilación, hasta los 64 años, Rodríguez apuntó: “Si la censura parlamentaria no llega, llegará la censura de la calle, los sindicatos y la gente“.

Más tarde, Rodriguez criticó la política exterior de Macron y pronosticó: “Estamos a punto de pasar a una fase superior de una guerra que es francamente absurda. Una nueva guerra mundial” y luego sentenció: “Hoy, Francia está alineado a las órdenes de EE.UU en esta guerra en curso“.