Cerrar cines, quemar libros, hambrear al pueblo

Cerrar cines, quemar libros, hambrear al pueblo

En su editorial, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre el ajuste de Javier Milei en relación a la educación pública.

“Milei quiere cerrar el Incaa, un cine como Gaumont. Cuando se hace historia de los pueblos, vemos que primero llega la cultura y después de las banderas. La cultura es muy importante para los pueblos”, dijo.

“Cerrar un cine es un crimen, como quemar libros o hambrear al pueblo”, siguió.

“En medio de tantas cosas tal vez no nos damos cuenta, pero se cierra un cine muy importante para la cultura popular. Es un cine que bancamos todos, que permite la producción artística de un pueblo. El cine es más que Francella”, describió.

“El cierre de un cine es la matanza de sueños. Y está vinculado con la política de hambre de este gobierno. Por eso es tan importante la marcha de mañana. Porque quieren cerrar las universidades porque ahí también hay sueños, de muchas familias, que sueñan con un futuro diferente”, cerró.

Notas Relacionadas

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El Presidente Javier Milei reprimió su furia contra la división de poderes propia del sistema republicano y representativo, que en cinco…
“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…