ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Catalano: “El Presidente tiene que pedir disculpas y reparar el daño por la represión en Villa Mascardi”

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, visitó los estudios de Somos Radio – AM530, donde dialogó con Eva Moreira y el equipo de Cuanto Cuento (sábados de 9 a 11), sobre las violentas represiones desatadas en Villa Mascardi y La Plata. Además analizó el plan de lucha por el salario de los trabajadores estatales y el conflicto del Gobierno con el gremio de los neumáticos.

Al inicio de la entrevista, Catalano repudió las represiones policiales registradas esta semana en Villa Mascardi, Neuquén, y en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En ese sentido, el secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) Capital, reflexionó: “Nuestro espacio político reprimió y de eso tenemos que hacernos cargo; fue la Policía Federal en Mascardi y la Bonaerense en La Plata”.

Una barbaridad lo que hizo el ministro de Seguridad del Gobierno nacional(Aníbal Fernández), apropiándose del relato del ´terrorismo de los mapuches´ para llevar adelante un desalojo que no tendría que haber sucedido“, expresó el también secretario Adjunto de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Luego, Catalano continuó analizando la represión en Villa Masacardi e indicó: “El hambre y la pobreza estructural no se resuelven con la Policía, sino con la generación de puestos de trabajo, con asistencias, educación, garantizando derechos”.

El presidente tiene que pedir disculpas y reparar el daño por la represión en Villa Mascardi”, expresó el secretario general de ATE Capital, y luego denunció que en la actualidad el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) “no tiene Presidente”.

Más tarde, el sindicalista alertó sobre el alarmante crecimiento de la pobreza, la indigencia y la desigualdad. “Las infancias en nuestro territorio están abandonadas“, puntualizó.

En otro pasaje de la entrevista, Catalano reflexionó acerca de las posiciones más conservadoras en el país y señaló: “Lo que se está derechizando es la política no la sociedad, y eso es muy preocupante; es un error que nuestros candidatos traten de ser lo mas parecidos a ellos para sacarles votos, no hay que hacer eso, hay que ser audaces”.

Por otra parte, el referente de los empleados públicos de la Ciudad comentó acerca del salario en su sector gremial y laboral. “Estructuralmente estamos mal, sobretodo los que tenemos con el patrón de Larreta y en el Estado nacional, aquellos que somos parte de los civiles y de los ministerios“.

“Estamos en una situación de alerta y movilización” dijo el secretario general de ATE Capital, quien luego anunció: “A fin de mes, o inicios de noviembre, seguramente vamos a estar ganando las calles“.

Siguiendo esa línea, Catalano manifestó: “No pensamos en acompañar al Gobierno con el nivel de pobreza que nos imponen. Es una situación de abuso de autoridad porque ellos están ocupando un lugar estructural porque hubo una resistencia entre todas las organizaciones”.

En los últimos tramos de la entrevista, el dirigente sindical se refirió al conflicto con el gremio de los neumáticos, donde señaló que el Gobierno estaba más preocupados por sacarse de encima a una Comisión interna “trosca” que en resolver el problema con política.

Durante el conflicto de los neumáticos, el Ministerio de Trabajo actuó con torpeza y los compañeros del SUTNA pusieron el cuerpo por sus compañeros”, concluyó Catalano.