ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Atilio Borón “Bolsonaro avisó que con el Congreso van a frenarle todas las propuestas a Lula”

El analista político y sociólogo, Atilio Borón, dialogó con Artemio López y equipo de Opinión Publicada (AM -530. Somos Radio, lunes a viernes de 21 a 22hs), acerca de las elecciones en Brasil y la coyuntura en los países de la región. “Latinoamérica está en un momento complicado”, conto.

Al comienzo de la entrevista, hizo referencia a la situación de los países de la región, “Lo de Petro en Colombia es inédito. Se está avanzando en una reforma tributaria”, resaltó sobre la coyuntura en Colombia y agregó: “En México se está evaporando el PRI luego de 70 años”.

Más adelante, Boron hablo sobre la situación electoral en Brasil. “Todo parece indicar que Brasil se encamina a una victoria de Lula”, afirmo. En este sentido expresó “después de ganar la elección hay que Gobernar”. Además, señaló “los tres distritos electorales más importantes en términos cuantitativos, San Pablo, Mina Gerais y Rio de Janeiro van a estar en manos de gobernadores bolsonaristas”.

Luego, indicó: “Bolsonaro avisó que el Congreso le va a parar toda iniciativa a Lula que no se corresponda con el pueblo brasilero”, y sintetizó: “hay un escenario complicado”.

“Bolsonaro tiene un contacto muy fluido con los militares brasileros”, manifestó Atilio. en relación a esto dijo: “hay muchos variantes que acotarían el trabajo de Lula”.

Déspues, al respecto del PT el entrevista expresó: ” el PT quedó muy debilitado, esta situación se da previo al gobierno de Dilma, en este sentido cuando se la quiso volver a movilizar muchos ya habían perdido el entusiasmo”.

“Para ganar Lula tiene que armar una gran coalición donde se desdibuja un poco el proyecto”, advirtió Atilio, en relación a esto hizo un paralelismo con Cristina.

“Hay que ver como llega Lula con Bolsonaro boicoteándolo”, concluyó