ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Atilio Borón “Bolsonaro avisó que con el Congreso van a frenarle todas las propuestas a Lula”

El analista político y sociólogo, Atilio Borón, dialogó con Artemio López y equipo de Opinión Publicada (AM -530. Somos Radio, lunes a viernes de 21 a 22hs), acerca de las elecciones en Brasil y la coyuntura en los países de la región. “Latinoamérica está en un momento complicado”, conto.

Al comienzo de la entrevista, hizo referencia a la situación de los países de la región, “Lo de Petro en Colombia es inédito. Se está avanzando en una reforma tributaria”, resaltó sobre la coyuntura en Colombia y agregó: “En México se está evaporando el PRI luego de 70 años”.

Más adelante, Boron hablo sobre la situación electoral en Brasil. “Todo parece indicar que Brasil se encamina a una victoria de Lula”, afirmo. En este sentido expresó “después de ganar la elección hay que Gobernar”. Además, señaló “los tres distritos electorales más importantes en términos cuantitativos, San Pablo, Mina Gerais y Rio de Janeiro van a estar en manos de gobernadores bolsonaristas”.

Luego, indicó: “Bolsonaro avisó que el Congreso le va a parar toda iniciativa a Lula que no se corresponda con el pueblo brasilero”, y sintetizó: “hay un escenario complicado”.

“Bolsonaro tiene un contacto muy fluido con los militares brasileros”, manifestó Atilio. en relación a esto dijo: “hay muchos variantes que acotarían el trabajo de Lula”.

Déspues, al respecto del PT el entrevista expresó: ” el PT quedó muy debilitado, esta situación se da previo al gobierno de Dilma, en este sentido cuando se la quiso volver a movilizar muchos ya habían perdido el entusiasmo”.

“Para ganar Lula tiene que armar una gran coalición donde se desdibuja un poco el proyecto”, advirtió Atilio, en relación a esto hizo un paralelismo con Cristina.

“Hay que ver como llega Lula con Bolsonaro boicoteándolo”, concluyó