Carmen Arias: «Le pedimos a los jóvenes que cuando ya no estemos sigan nuestro camino»

Carmen Arias: «Le pedimos a los jóvenes que cuando ya no estemos sigan nuestro camino»

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias, afirmó hoy que “desde un principio la fuerza la dio el haberse unido las Madres de Plaza de Mayo”.

En diálogo con La tarde con Carlos Polimeni, la referente de Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias, sostuvo que “esa unión de tantas madres que se fueron uniendo me parece que es lo que dio fuerza y a mí me tocó acompañar a mi madre y seguir después”.

Sobre los inicios de la lucha Arias comentó que “la fuerza desde un principio lo dio el haberse unido las madres, yo lo digo por mi madre, que era una persona muy de su casa”.

“Mi madre era una persona muy de su casa y cuando tuvo que salir a la calle para buscar a su hijo, en un momento que fue a entregar un habeas corpus, Elisa, que era una madre, la encuentra y le dice, «¿Qué te pasó? Me llevaron un hijo. Bueno, los jueves a las 3:30 de la tarde hay una marcha en la Plaza de Mayo. Y mi madre si le dijeran que tenía que ir al Polo Norte, iba al Polo Norte. Y esa unión de tantas madres que se fueron uniendo me parece que es lo que dio fuerza y a mí me tocó acompañar a mi madre y seguir después”, contó la Madre de Plaza de Mayo.

En relación a su rol como voz de la asociación señaló que “para mí es un compromiso grande” porque “ya desde un principio le decía a Demetrio, mirá compararme con Hebe ni loca, al principio yo empecé leyendo cosas que me escribía Demetrio y después me dijeron, ‘no, no, tratá de decir lo que te sale’ y yo a veces me quedo pensando, que siempre hablo poco, pero me quedo pensando ¿lo habré hecho bien? y bueno, porque el estar ahí es muy fuerte, muy fuerte”.

“Yo dije que Hebe y mi hermano me hicieron Madre. Yo no tengo hijos. Y hablando con mi hermano, ya estaba en la clandestinidad, nos veíamos como podíamos. Ese día fue frente donde yo trabajaba en la iglesia de Pompeya. Hablando así de las cosas de la vida, que yo no tenía hijos, yo no sé por qué había salido a esa conversación y me dice, ‘Flaca, más importante que parir un hijo es sentirse madre de todos los hijos del mundo’, contó Arias.

En este sentido, recordó que “cuando Hebe me dio el pañuelo y yo me puse a llorar, me vino esa frase a la cabeza”.

“Nosotros le pedimos a los jóvenes que cuando no estemos, también lo decía Hebe, ellos sigan nuestro camino desde donde corresponda, de acuerdo a la circunstancia del momento, por supuesto, pero que no hay que olvidarse de la lucha de las Madres”, respondió Arias cuando fue consultada si habrá Madres de Plaza de Mayo para siempre.

Notas Relacionadas

“Nos oponemos a la privatización de Atucha”

“Nos oponemos a la privatización de Atucha”

En diálogo con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy por AM 530, el secretario adjunto del Sindicato de Luz…
«El gobierno quiere una universidad más pequeña, elitista y que no sea pública»

«El gobierno quiere una universidad más pequeña, elitista y…

La secretaria general de Conadu Histórica, Francisca Staiti, confirmó que mañana comenzará un paro de 72 horas en las universidades nacionales…
«¿Quién puede estar feliz cuando no llega a fin de mes?»

«¿Quién puede estar feliz cuando no llega a fin…

Diego Ojeda, titular de ENAC (Cámara de empresas PYMES), reflexionó sobre el duro momento económico y social que vive Argentina. «A…